Científicos aseguran

Celulares tienen más bacterías que las tapas de los inodoros

Los celulares tienen hasta 1.479 gérmenes mientras que los inodoros tienen 220 gérmenes

Una empresa británica realizó un estudio científico demostrando que los teléfonos móviles tienen más bacterias que los inodoros.
Los resultados obtenidos por los estudios realizados, arrojaron que los celulares contienen hasta 1479 gérmenes en comparación con los inodoros que contienen gérmenes de 220.
A estos datos se les suman los resultados obtenidos por las encuestas realizadas a una empresa que reveló «dos de cada cinco personas, es decir un 40 por ciento de los usuarios de equipos móviles, llevan sus celulares cuando van al baño; y solo el 20 por ciento de quien lo hace limpia sus teléfonos luego de ello».

Científicos revelan

Otros aspectos que los científicos revelaron durante  las investigaciones es que una de las maneras de transmisión de gérmenes es a través de compartir los teléfonos con otras personas, esto desprende más bacterias.
Por tanto, Hugh Pennington, Universidad de Aberdeen de Escocia profesor de bacteriología recomendó  «no compartir los teléfonos con otras personas y cuando vayan al al baño no llevárselo al baño, por lo están expuestos a muchos gémenes».
«Es importante, entonces, prevenir los riesgos de infecciones», resaltaron los expertos. El teléfono es un aparato útil y que nos acompaña gran parte del día, mantenerlo limpio es un resguardo a nuestra salud y calidad de vida.
Otro aspecto develado durante los estudios realizados, es que «los celulares que se mantiene en fundas de plástico o forros de cuero aumentan aún más sus gérmenes, pasando a contener seis veces más bacterias que el inodoro».
Cietíficos aseguran que las bacterias están en todo el cuerpo humano

Otras bacterias

Otros expertos explicaron que en la piel siempre hay bacterias, son un conjunto de genes phylococcus epidermidis propicia que pueda entrar en el torrente sanguíneo y se vuelve inmune a la respuesta automática del organismo para defenderse.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en Reino Unido, Sam Sheppard, profesor científico señaló  que el cuerpo humana siempre presenta  bacteria es abundante.

«El conjunto de genes en Staphylococcus epidermidis propicia que pueda entrar en el torrente sanguíneo y se vuelve inmune a la respuesta automática del organismo para defenderse», aseguraron los expertos.

También puedes leer…