Programa From Lab to Market (FLTM)

Centro Innovo Usach destinará $400 millones para emprendimientos científicos y tecnológicos

Como cada año, From Lab to Market (FLTM) nuevamente se toma la escena del emprendimiento del 2018 y en esta versión presenta importantes cambios en su calendarización

Como cada año, From Lab to Market (FLTM) nuevamente se toma la escena del emprendimiento del 2018 y en esta versión presenta importantes cambios en su calendarización.

El programa de potenciamiento y financiamiento del Centro Innovo, con fondos de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo, destina $60 millones a cada Startups seleccionada.

El Centro Innovo de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), iniciará un nuevo llamado a emprendedores nacionales a postular al programa From Lab to Market, iniciativa de excelencia que busca acelerar y financiar Startups científicas y tecnológicas de todo el país, como estrategia para potenciar el emprendimiento y la innovación científica en Chile.

Tras la realización de cuatro versiones exitosas del programa, donde se  logró financiar a 50 emprendimientos, en esta oportunidad se implementará una modalidad de ventanilla abierta durante todo 2018 para los emprendedores interesados.

El inicio de las postulaciones se inicia el lunes 12 de febrero y se extenderá por todo el año, contando con tres fechas fijas de evaluación de los postulantes: los miércoles 11 de abril, 18 de julio y 7 de noviembre, siendo evaluados aquellos emprendimientos que hayan postulado al menos 2 semanas antes de las fechas mencionadas.

Logo From Lab to Market (FLTM), Centro Innovo USACH

El perfil de los proyectos a postular son emprendimientos de alto impacto y de carácter científico y tecnológico, ligados a las diversas áreas de Ingeniería, Ciencias de la Vida y Tecnologías de la Información. Además, deben tener como objetivo principal impactar directamente a la industria y/o calidad de vida de las personas, de acuerdo a los lineamientos de la Vicerrectoría de Investigación Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, instancia de la cual depende el Centro Innovo.

Los ganadores tendrán un financiamiento total de $60 millones que son destinados en dos fases: la primera consiste en la validación técnica y comercial, durante cinco meses, tanto en el ámbito nacional como internacional, donde la empresa ganadora puede optar hasta 10 millones de pesos.

La segunda fase consta de dos etapas: el tramo uno evalúa las ventas y la internacionalización del proyecto de la fase anterior, por lo cual, según estos resultados, se otorgarán hasta 20 millones de pesos para seguir acelerando comercialmente el emprendimiento. Cabe destacar que dicha instancia dura seis meses.

Finalmente, la segunda etapa de la fase dos también dura seis meses y tiene como objetivo la consolidación comercial, donde se puede optar hasta a 30 millones de pesos, dependiendo del desempeño del tramo anterior.

Para iniciar tu postulación haz click en el siguiente enlace: www.fromlabtomarket.cl

 

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios