Busca en El Ciudadano

Universidad de Chile dictará hoy una charla acerca del grafeno abierta a todo público

"El grafeno y la época dorada de los materiales", dictada por el Doctor en Física de la Universidad Nacional de Córdova, Luis Foa, profundizará en cómo este material está revolucionando el mundo de la ciencia e ingeniería.

Universidad de Chile dictará hoy una charla acerca del grafeno abierta a todo público

Autor: Sofia Olea
25/05/2016

grafeno apli

El grafeno es un material que últimamente ha estado en el foco científico por su particular estructura y revolucionarias posibilidades. Fue descubierto en 1930, pero es recién en 2004 que esta sustancia se vuelve un objeto de gran interés al ser aislado por primera vez a temperatura ambiente por los físicos Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov, quienes obtuvieron un premio Nobel seis años más tarde.

El grafeno se considera 100 veces más fuerte que el acero y 5 veces más liviano que el aluminio y por sus propiedades mecánicas y energéticas, sus potenciales usos están desde la electrónica hasta la medicina, entre otros.

la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile realizará una charla para todo público llamada «El grafeno y la época dorada de los materiales», que profundizará en cómo este material está revolucionando el mundo de la tecnología y revisará los nuevos materiales que en la actualidad se están integrando a las ciencias y a la ingeniería.

El evento es a las 12:00 horas (mediodía) de hoy miércoles 25 de mayo en el Salón Gorbea , en Beauchef 850, Santiago,y será dictada por el Doctor en Física de la Universidad Nacional de Córdova, Luis Foa.

 

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados