China afirma que ha creado «súper material» INVISIBLE que «podría hacer a sus FIGHTER JETS imposibles de ver» (Video+Fotos)

China ha construido una línea de ensamblaje para producir masivamente ‘supermateriales’ de vanguardia que pueden realizar lo que antes era imposible, según la emisora ​​estatal china

China ha construido una línea de ensamblaje para producir masivamente ‘supermateriales’ de vanguardia que pueden realizar lo que antes era imposible, según la emisora ​​estatal china.

Hasta ahora, la cadena de montaje ubicada en un laboratorio en Shenzhen ha fabricado diferentes tipos de materiales, incluido uno que hace que los objetos sean invisibles, informó la Central de Televisión de China en un documental revelador publicado la semana pasada.

Aunque la estación no explicó para qué se usaría la capa de invisibilidad ‘metamaterial’, según el portal de noticias chino Sina, es probable que se use en los aviones de guerra del país, particularmente el J-20.

A lo que los chinos se refieren como «supermateriales» generalmente se les conoce como metamateriales, que son una nueva clase de superficies finamente diseñadas que podrían tener propiedades inalcanzables con los materiales convencionales.

Algunos metamateriales pueden curvar la radiación infrarroja, como la luz visible, lo que significa que podrían usarse para crear capas de invisibilidad.

Y de acuerdo con la estación central de televisión china, los científicos chinos han logrado fabricar tales materiales de invisibilidad a granel.

El informe llevó a los espectadores al interior del misterioso laboratorio donde Jin Xi, un doctor en Ciencia de los Materiales, y su equipo estaban ocupados alimentando piezas de material de una máquina a otra.

Se dice que cada pieza, de 80 cm de largo y 60 cm de ancho, está chapada en bronce y se usaría como material base para el «súper material» chino.

Una capa de película especial, que podría mostrar unos 20,000 patrones una vez expuestos a la luz, se agregará a este material base.

Se dice que los patrones, tan pequeños como 0,2 milímetros cuadrados, contienen miles de microestructuras invisibles para el ojo humano.

Estas microestructuras se usan para controlar las propiedades de los metamateriales.

El informe no mencionaba qué tipo de «supermaterial» fabricaban los trabajadores, pero afirmaba que los científicos chinos habían desarrollado metamateriales para ayudar a desarrollar la industria aeronáutica del país.

Un informe de Sina, uno de los portales de noticias más grandes de China, afirmó el 11 de marzo que el laboratorio en cuestión es el Laboratorio Estatal de Tecnología de Modulación Electromagnética Metamaterial en Shenzhen, un laboratorio financiado por el estado establecido en 2011.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬