Dignidad Ahora

China anuncia nuevo observatorio espacial que podría superar al telescopio Hubble

Esta nueva unidad óptica orbitará cerca de la estación espacial Tiangong, que está en construcción. Cuando ésta necesite reparaciones, el observatorio podrá encallar y permitir el desembarco de los taikonautas.

Hubble

El telescopio espacial Hubble ha sido capaz de producir por sí mismo las más increíbles e impresionantes imágenes espaciales en la historia de la humanidad. Durante su misión, la que ya lleva 26 años, nos ha mostrado relucientes restos de estrellas, nebulosas planetarias bipolares, poderosas supernovas y los pilares cósmicos de la creación. Ahora, China planea superar las hazañas del veterano observatorio de la NASA y la ESA, anunciando la construcción de su propio telescopio suspendido en el espacio. Así informa el sitio IFLScience.

De acuerdo a People’s Daily Online, el nuevo observatorio tendrá un campo de visión que superará las 300 veces el de Hubble, y estará una década en el espacio capturando imágenes del cosmos. Aún no tiene nombre, pero China espera que ayude a mejorar la comprensión humana acerca de su origen, evolución y eventual muerte del universo.

Esta nueva unidad óptica orbitará cerca de la estación espacial Tiangong, que está en construcción. Cuando ésta necesite reparaciones, el observatorio podrá encallar y permitir el desembarco de astronautas chinos –conocidos como taikonautas. Esta habilidad de adosarse a la estación espacial resolverá un enorme problema operacional que hay con Hubble: cada vez que hay algún desperfecto, la NASA debe enviar astronautas e ingenieros al espacio para hacer las reparaciones.

Sin embargo con todo lo que promete, a diferencia de las misiones de la NASA, el anuncio chino no entrega detalles; no hay un plazo o estimaciones acerca del costo del proyecto, ni especificaciones técnicas por parte de las instituciones. Hasta el momento es solamente un concepto. Pero se ve interesante.

Traducción, CCV

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬