China revela nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna

(Actualidad RT).- La Administración Espacial Nacional de China (AENC) ha compartido nuevas fotografías de la superficie de la Luna captadas por su explorador Yutu-2, que el pasado enero alunizó junto con la sonda Chang’e 4 en el cráter Von Kármán, en la cara oculta de nuestro satélite natural.

La misión china Chang’e 4, tiene la misión de fotografiar la superficie del satélite, así como el estudiar la composición del terreno y comprobar la posibilidad de realizar observaciones de radioastronomía.

La superficie del cráter Von Kármán / China Lunar Exploration Program / China National Space Administration

La plataforma de aterrizaje y su rover están hibernando, a la espera de la cuarta noche lunar que finalizará el 28 de Abril . Las imágenes fueron transmitidas por el satélite artificial de reenvío Queqiao y muestran una superficie gris y rocosa, con varios cráteres pequeños.

La superficie del cráter Von Kármán / China Lunar Exploration Program / China National Space Administration

En otras fotos se puede ver también la sombra de Yutu-2 y las huellas que dejaron sus ruedas en la superficie lunar.

Las huellas del ‘rover’ Yutu-2 en la superficie lunar . China Lunar Exploration Program / China National Space Administration

Misión histórica

El pasado 8 de diciembre, China lanzó con éxito la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra.

La nave espacial —que lleva el nombre de la diosa lunar en la mitología china— alunizó con éxito en la parte oculta de la Luna el pasado 3 de enero. De esta manera, China se ha convertido en el primer país en la historia en lograr un aterrizaje exitoso de una sonda en esa zona.

La sombra de Yutu-2 en la superficie lunar / China Lunar Exploration Program / China National Space Administration

Chang’e-4 y Yutu-2 están llevando a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre esta zona inexplorada de la Luna.

Clip | Así es la innovadora misión 2018 de China al lado oscuro de la Luna donde intentarán cultivar plantas e insectos en la superficie lunar

Satélite de la NASA deja al descubierto el lado oscuro de la Luna

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Molestia con UC por negativa a izar bandera LGBTI: Institución consideró...

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este miércoles al rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, su "malestar y preocupación"...

Edición Impresa El Ciudadano