Ciencia: descubren método de comunicación de cerebro a cerebro

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, publicaron un artículo donde afirman haber creado un sistema de comunicación cerebro a cerebro, el cual permite trasmitir y recibir señales mentales de otras personas en directo, reseña Prensa Latina.

Los investigadores realizaron un experimento con cinco grupos de tres miembros, donde los sometieron a pruebas para comprobar la fidelidad y efectividad de este método, explicaron que dividieron a los participantes en un receptor y dos expedidores, los remitentes tenían que trasmitirle al tercer miembro la acción a desarrollar y el destinatario se encargaba de ejecutarla, dijeron.

Destaca un comunicado de los científicos citado por la agencia latinoamericana noticiosa, que  las señales cerebrales de los remitentes fueron medidas por electroencefalogramas y trasladadas al receptor a través de la estimulación magnética trans-craneal, las decisiones tomadas por el receptor fueron correctas en un 81 por ciento de los casos, igualmente, resaltaron los autores que el método es denominado BrainNet.

“Nuestros resultados plantean la posibilidad de futuras interfaces de cerebro a cerebro que permitan la resolución cooperativa de problemas mediante una red social de cerebros conectados” explicaron los especialistas.

Esta investigación no solo plantea el potencial de abrir nuevas fronteras en la comunicación y colaboración humana, sino que también nos brindan una comprensión más profunda del órgano central de nuestro sistema nervioso, concluyeron los miembros del instituto de Massachusetts.

Continúa leyendo…

Científicos colombianos descubrieron al Rineloricaria Jurupari en río Vaupés

¿Que pasa si fumas Marihuana en el espacio? lo dice Neil deGrasse Tyson

4,202,653FansMe gusta
128,489SeguidoresSeguir
289,453SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Huawei promete seguir ofreciendo actualizaciones pese a un supuesto veto de...

Los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes, aseguró Android

Edición Impresa El Ciudadano