Científicos aseguran haber creado el elixir de la juventud

infinito

Los científicos estadounidenses han desarrollado un fármaco que podría hacer realidad un antiguo sueño de la humanidad: combatir el envejecimiento. De acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘Nature‘, el ‘elixir de la juventud’ apareció en el horizonte después de un experimento que logró prolongar la vida de los ratones hasta el 35%.

Según los investigadores, el secreto consiste en eliminar las células desgastadas con la edad que tienen un efecto destructivo en el cuerpo. Aunque el sistema inmune las barre con regularidad, este proceso se vuelve menos eficaz con el tiempo y deja que estas células senescentes se acumulen.

El estudio utilizó una raza especial de ratones transgénicos a los cuales se les inyectaba un fármaco dos veces a la semana. El experimento ha demostrado que una sola aplicación de un agente sintético experimental (cuyo nombre en código es AP20187) destruía hasta el 70% de las células viejas. Como resultado, la esperanza de vida de los animales aumentó del 25 al 35%. Al mismo tiempo, los roedores se hicieron menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón y los riñones, así como a la formación de tumores.

Los científicos todavía no saben con certeza en qué medida los seres humanos podrían beneficiarse del descubrimiento, pero el grupo de investigación ya está a la caza de compuestos que tendrían como objetivo las células senescentes y formarían la base para los tratamientos del aplazamiento del proceso de envejecimiento.

Visto en RT