Científicos buscan la explicación al aumento de los nacimientos de tiburones de dos cabezas

Los científicos han culpado de la mutación a una combinación de factores, que incluyen infecciones virales, desórdenes metabólicos y contaminación. El biólogo marino Nicolas Ehemann concluyó que una causa probable podía ser la sobre explotación de los peces.

Por Sofia Olea

08/11/2016

0 0


shark fin

En los últimos años se ha observado un aumento de los nacimientos de tiburones con dos cabezas en estado salvaje; un hecho insólito que aún tiene a los investigadores sin una explicación clara, informa The Independent.

Durante los últimos años, científicos han descubierto y examinado un creciente número de anomalíass genéticas en los tiburones. El profesor Valentín Sans Coma, de la Universidad de Málaga (España), estudió el embrión de un tiburón de dos cabezas en condiciones de laboratorio, junto con otros 800 embriones.

Según informa el medio National Geographic, un desorden genético sería la explicación más razonable para esta mutación, sugiere Sans, puesto que los embriones no estuvieron expuestos a ninguna infección, químicos o radiación.


Con respecto a los tiburones salvajes, los científicos han culpado de la mutación a una combinación de factores, que incluyen infecciones virales, desórdenes metabólicos y contaminación.

Luego de estudiar a un tiburón musola amarilla y a un tiburón azul, ambos con dos cabezas, el biólogo marino Nicolas Ehemann concluyó que una causa probable podía ser la sobre explotación de los peces. El científico explicó que este factor habría reducido masivamente el acerbo genético, haciendo que los desórdenes genéticos –como el de nacer con dos cabezas– se volvieran más comunes.

La dificultad que tienen los científicos para poder conformar sus hallazgos, es que los tiburones de dos cabezas no viven por mucho tiempo, por lo que no es fácil encontrarlos.

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones