Científicos concluyen que el Oktoberfest de Múnich emite 10 veces más metano que la ciudad de Boston

La mayor parte de las emisiones proviene de fugas y combustiones incompletas de aparatos de cocina y calefacción

Investigadores alemanes analizaron por primera vez el impacto de la tradicional fiesta de la cerveza en el medio ambiente


El famoso festival alemán de la cerveza que se celebra cada año en Múnich y dura 16 días, afecta al medio ambiemte produciendo 10 veces más metano que la ciudad de Boston (EE.UU.), concluyeron los investigadores medioambientales de la Universidad Técnica de Múnich (TUM, por sus siglas en alemán). 

El año pasado los investigadores llevaron a cabo un reconocimiento detallado, recorriendo el perímetro del festival con sensores móviles. Los instrumentos detectaron casi 1.500 kilogramos de metano en el aire, que es 10 veces la cantidad en Boston del mismo período.

Los científicos atribuyen la mayor parte de las emisiones del Oktoberfest a fugas y combustiones incompletas de aparatos de cocina y calefacción. «Tenemos fuertes indicios de que las emisiones de metano de combustibles fósiles por parrillas de gas y aparatos de calefacción son las principales fuentes», afirma Jia Chen, la profesora de TUM que estudia gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, los científicos subrayan que alrededor del 10% de los gases corresponden a las flatulencias y eructos de los asistentes. 

De este modo, los científicos alemanes creen que su investigación podría ayudar a los organizadores del festival a elaborar políticas para reducir sus emisiones de metano.

El Oktoberfest recibe más de 6 millones de visitantes cada año. Durante la fiesta masiva  se consumen más de 7 millones de litros de cerveza, 100.000 litros de vino, 500.000 pollos y 250.000 de salchichas. 

Cortesía de RT

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios