Científicos crean nanofibras para purificar el agua

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de investigadores desarrollaron nanofibras capaces de retener hasta en 98% de los metales pesados presentes en el agua. Estas nanofibras podrían ser una alternativa para garantizar agua purificada en escuelas, centros laborales, espacios públicos y hogares en zonas marginadas.

El grupo de científico, liderado por Lorenzo Martínez y coordinado por Iván Camps, inventaron unas membranas electrohiladas, que contienen nanopartículas activas de hierro y níquel.

Camps reiteró que esta nanotecnología es una alternativa para la sanidad del agua en escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y hogares”. Al mismo tiempo, indicó que su objetivo sería la no generación de subproductos difíciles de desechar o que puedan ser nocivos para el medio ambiente.

(Fotos) Unas modelos virtuales cambian esquemas en el mundo de la moda

(Video) ¿Podrías creer que existe una barbería en el espacio?

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  (Fotos y video) China celebra exitosa simulación de aterrizaje con dispositivo diseñado para explorar Marte

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos