Diseñados para un funcionamiento óptimo, rápido y seguro

Científicos desarrollan microesquemas resistentes a fallas para naves espaciales

Estos novedosos inventos forman parte de la nueva era espacial, ámbito tan anhelado por el hombre al querer explorar la vida en otros planetas

Investigadores rusos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) y del Instituto de Investigaciones Sistémicas de la Academia de Ciencias (NIISI) descubrieron microesquemas resistentes a fallas para naves espaciales.

Los microesquemas son una especie de dispositivos lógicos usados en el diseño de esquemas no sincronizados que agilizan los procesos y hacen las naves espaciales casi perfectas. Los denominados C-elementos, por el doctor David Muller, resistentes a fallos especificados con memoria integrada, fueron diseñados para un funcionamiento óptimo, rápido y seguro.

Foto referencial: Sputnik

El investigador Maxim Gorbunov indicó que “los microesquemas sincronizados se hacen cada día más complicados y crece el número de elementos en los cristales de tales esquemas”. Entonces, si una señal emitida por el generador de la frecuencia de reloj no se recibe en determinados períodos, el esquema deja de funcionar”.

Según explicó el físico, la información llega a la unidad de procesamiento tan rápidamente como lo permite el bus de datos en el procesador y se procesa cuando las respectivas unidades de microesquemas están listas para hacerlo.

Estos novedosos inventos forman parte de la nueva era espacial, ámbito tan anhelado por el hombre al querer explorar la vida en otros planetas.

Por otra parte, la empresa de microelectrónica rusa Angstrem lanzó la fabricación en serie de un multiplexor para aparatos espaciales y sistemas con múltiples fuentes de datos. El microesquema está diseñado para el espacio, pero tiene usos múltiples en la industria.

Foto: Sputnik

El nuevo dispositivo es resistente a la radiación y puede operar bajo temperaturas entre 60 y 80 grados centígrados bajo cero, lo que corresponde a las exigencias de los satélites y otros aparatos espaciales rusos.

De hecho, será durante el segundo semestre del año 2018, de acuerdo con el plan anunciado por la compañía espacial estadounidense SpaceX, cuando viajen los dos primeros turistas a la Luna.

Foto: Muy Interesante

La idea de este primer periplo es que esas dos personas puedan ver desde muy cerca el único satélite natural de nuestro planeta, ya que orbitarán alrededor, casi rozando la superficie lunar, aunque no podrán dar un paseo por ella, ya que la misión no contempla que la nave aterrice.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-firma-convenio-para-poner-en-orbita-el-satelite-guaicaipuro/09/18/

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/fotos-un-minirobot-sera-el-nuevo-guia-turistico-en-japon/09/13/


Comparte 👍

Comenta 💬