Científicos descubren el potencial de un gen para tratar enfermedades cardíacas y cáncer

wars 2 gen venas corazón

El descubrimiento de un gen que afecta el crecimiento de los vasos sanguíneos podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades cardíacas y cáncer, según señalan los investigadores.

Al anularse este gen, se reduce el crecimiento de los vasos sanguíneos, y los científicos estiman que también sería posible lograr un efecto contrario. El aumento del crecimiento de los vasos se podría aprovechar para tratar enfermedades al corazón, mientras la disminución sería una potencial forma de cortar el suministro de sangre a los tumores (y también tratar otras enfermedades).

El profesor Stuart Cook, del Instituto Nacional del Corazón y el Pulmón, en el Reino Unido, quien conductor principal del estudio, señala que el proceso de crear vasos sanguíneos —angiogénesis— es «vital para la vida y para proveer nutrientes a todas las partes del cuerpo».

Cook agrega: «Encontrando una manera de controlar la angiogénesis, no sólo se puede apuntar al desarrollo de terapias anti cáncer, sino que también puede ser útil para evitar la proliferación de vasos sanguíneos en otras partes del cuerpo, como en el caso de la enfermedad del ojo diabético».

Los investigadores afirman que están a un paso de mejorar las funciones cardíacas en pacientes con bajos niveles de flujo al corazón. «Nuestros hallazgos podrían llevarnos a tratamientos para estimular la producción de vasos en el corazón», afirma el doctor Rizwan Ahmed, otro científico que participó en la investigación.

Cook, Ahmed y sus colegas, quienes estudiaron el gen ‘Wars 2’ en cebras y ratas, señalan que el próximo paso es encontrar los medicamentos adecuados para activar la producción de vasos sanguíneos en el músculo cardíaco.

 

Fuente, The Independent

El Ciudadano

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En 2040 la mayoría de la carne que se comerá en...

Especialistas de la consultora A.T. Kearney estimaron que 35 % de ella se cultivará en laboratorios y 25 % vendrá de reemplazos vegetarianos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -