Científicos descubren nuevos antibióticos que podrían atacar superbacterias

Los antibióticos identificados en el cuerpo humano podrían ser efectivos en combatir las bacterias resistentes a los medicamentos más potentes que se usan en la actualidad.

antibioticos laboratorio

Un equipo de científicos estadounidenses descubrió dos nuevos tipos de antibióticos muy potentes, gracias al análisis del ADN de bacterias que viven en el cuerpo humano, informa RT.

El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Rockefeller, permitió identificar dos antibióticos de gran resistencia; Gumimitsina-A y Gumimitsina-B, los que podrían ser efectivos en combatir las superbacterias que están causando estragos. También podrían servir para ampliar y potenciar nuevos medicamentos.

Los investigadores, quienes publicaron sus resultados en Nature Chemical Biology, realizaron un análisis informático de los genes y buscaron en un ADN virtual los microbios y secuencias moleculares producidas, para destruir las bacterias dañinas.

De esta forma los científicos encontraron dos proteínas que resultaron ser especialmente eficaces en la lucha contra las bacterias ultra resistentes, y lograron destruirlas e impedir la construcción de sus paredes celulares. Los autores probaron los nuevos antibióticos en ratones, los que sobrevivieron con éxito a una grave infección.

Los autores del estudio continuarán con la investigación, esperando poder ofrecer nuevas y mejores opciones para la crisis de antibióticos que hay en la actualidad.