Científicos descubren un material espacial más fuerte que el acero

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Science News, unos científicos hallaron una “pasta nuclear” que es 10 mil millones de veces más fuerte que el acero y que podría ser el material más sólido del universo.

La sustancia fue localizada dentro de las estrellas de neutrones que se forman cuando una estrella explota y sus restos se comprimen bajo la presión enorme de la gravitación. “Es una estructura enorme y al mismo tiempo extremadamente densa, que se hace más fuerte”, detalló Charles Horowitz, de la Universidad de Indiana Bloomington (Estados Unidos), uno de los autores del estudio.

Foto referencial: Sputnik

El estudio ha dejado en evidencia que dentro de esas estrellas hay estructuras parecidas a la de la forma de los spaguettis, razón por la cual las han nombrado: Lasaña, Bucatini y Ñoqui, entre otros.

Foto: @FamyTory

Hasta el momento, han realizado cálculos computarizados para tener una idea del comportamiento de la materia bajo presiones fuertes y cuánto peso se necesitaría para deformarla. Los científicos esperan hacer pruebas reales.

WhatsApp también activará su “modo oscuro”