Científicos estadounidenses crean sistema nervioso sensorial para robots

Científicos estadounidenses desarrollaron un sistema nervioso sensorial artificial, similar al de la piel del ser humano, para ser introducido en robots, informó un estudio publicado por la Universidad de Stanford.

Zhenan Bao, uno de los investigadores y autor de la publicación, explicó que la invención busca restaurar la sensación de los amputados que poseen prótesis y, más adelante, darle a los robots la capacidad de reflejo mediante la creación de redes neurosensoriales para distintos tipos de aplicaciones.

Los expertos, que contaron con la participación de científicos de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), especificaron que el circuito nervioso sensorial artificial, que estaría en un futuro cubierto por una estructura parecida a la piel, es ideal para dispositivos neuroprotésicos y robótica blanda.

Sin embargo, el estudio advierte que los resultados de la innovación se verán a largo plazo, ya que el equipo realizó la primera prueba para constatar la capacidad del sistema en la generación de reflejos y sentir el tacto.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  ¡Regalo especial! Trump recibe un trozo del Muro de Berlín en protesta a su idea

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos