las células viejas no funcionan bien, y a su vez ponen en riesgo el funcionamiento de las demás

Científicos logran rejuvenecer las células con ácido sulfhídrico

Ahora es posible rejuvenecer con la ciencia

Luego de muchos intentos se ha logrado en una primera instancia cumplir con el sueño de la mayoría de los seres humanos, rejuvenecer. Unos Científicos encontraron la forma de revertir los signos de la vejes celular a través de pequeñas dosis de ácido sulfhídrico.

Los estudiosos utilizaron la tecnología llamada “código postal molecular” la cual permite enviar la molécula deseada directamente a las mitocondrias, que son las encargadas de generar la energía celular, según el artículo publicado en la revista digital The Conversation.

El ácido sulfhídrico es tóxico pero logra rejuvenecer

El sulfuro de hidrógeno como también se le conoce al ácido sulfhídrico, está determinado que en grandes cantidades es sumamente tóxico. Por ende el equipo de científico provó en cantidades reducidas para recuperar las células viejas. El sulfuro aumentó los niveles de los denominados factores de empalme génico, explican los autores. El fin único era suprimir las células deterioradas y no prolongarles la vida.

Esto se debe a que las células dañadas no funcionan bien, y a su vez ponen en riesgo el funcionamiento de las demás. Eliminarlas rejuvenece, demostró el grupo al detectar una aparición más tardía de cataratas en animales.

La células viejas están relacionadas a las enfermedades crónicas

Los autores afirman que aún no se entiende expresamente el motivo de las células para volverse senescentes a medida que se envejece, y de forma concreta en su proceso deteriora el ADN. El enfoque científico moderno asocia la acumulación de células senescentes en tejidos y órganos con gran parte de las enfermedades crónicas comunes que padecen los humanos, como el cáncer, la diabetes y la demencia, explica el artículo.

Controlar la senescencia es un desafío para el mundo científico, ya que supone poder activar y desactivar genes en el momento correcto y en el lugar correcto por medio de reguladores. Esto lo refleja Rt en su portal web.

Continua Leyendo…