La fuerza es tan pequeña que no se había podido medir hasta ahora

Científicos miden la fuerza que ejerce la luz sobre la materia

Aunque no se trata de una medición exacta y directa, es una aproximación de la influencia de la luz en posibles avances de los viajes espaciales

Un grupo de científicos lograron medir de manera indirecta la incidencia de la luz en los cuerpos sólidos mediante un experimento de vacío.

Según reseña la revista Nature, los científicos slovenos, canadienses y brasileños de la British Columbia University, lograron medir el impacto sonoro que tienen los fotones o partículas responsables de la luz en un cuerpo sólido.

El experimento fue realizado en una instalación de vacío con una tela un milímetro de espesor por casi 10 metros de logitud (un cuadrado).

luz

Nasa

Experimentos previos con líquidos y gases se obtuvieron mediciones previas para tener referencia, y para finalizar, proyectaron una luz láser dio como resultado un movimiento en la tela que pudo ser apreciada en los sensores.

El resultado fue un impulso por ondas de 1064 nanómetros en los puntos que fue medida la longitud de onda en donde la luz del láser incidió en la tela.

Aunque esta medición es indirecta, corresponde a un gran avance ya que nunca se había podido medir de ninguna manera, la incidencia de la luz en los sólidos.