Científicos recomiendan masturbarse más para prevenir el cáncer de próstata

Investigadores de la Universidad de Harvard publicaron un estudio que sugiere que los hombres que eyaculan 21 veces (o más) al mes pueden reducir hasta en un tercio sus probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

El estudio, publicado en European Urology, consistió en un cuestionario a 31.925 hombres en un período de 18 años, que determinaron la frecuencia de sus eyaculaciones el año anterior a la distribución del cuestionario. Los participantes tenían edades entre los 20 y 29, y entre los 40 y 49.

El sondeo mostró una reducción estadísticamente significativa en los casos de cáncer de próstata cuando los hombres se habían masturbado con frecuencia.

Estudios anteriores han sugerido que una vida sexual activa puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, pero ahora los investigadores sugieren un número de eyaculaciones por mes. En la actualidad no está confirmado por qué, pero algunos científicos creen que un orgasmo exitoso puede eliminar las toxinas cancerígenas que se acumulan en la próstata.

En EEUU, donde se realizó el estudio, alrededor de uno de cada siete hombres sufre cáncer de próstata. Sólo el año pasado se diagnosticaron 161.360 casos, de los cuales casi 27.000 terminaron en muerte. El riesgo aumenta severamente sobre la edad de 65 años, con más de un 85% de los diagnósticos.

Por suerte, la tasa de supervivencia de aquellos con cáncer de próstata es relativamente alta en comparación con otros tipos de cáncer y, dependiendo de la etapa de la enfermedad, el tratamiento varía de uno no invasivo hasta la cirugía. La radioterapia y la cirugía (prostatectomía radical) están disponibles para los tumores localizados, pero el tratamiento puede dejar efectos que cambian la vida, como la incontinencia o la impotencia.

A la luz de la enfermedad y sus posibles efectos secundarios, la masturbación casi diaria se ve como una buen opción; ya no por razones obvias, sino por prevención. La investigación de Harvard tiene como objetivo ayudar a mejorar los estilos de vida de los hombres, con el fin de reducir el riesgo de cáncer de próstata, y se sabe que prevenir es mejor que curar.

Por desgracia, no basta con masturbarse mucho para asegurar una salud de fierro. También es importante tener una dieta saludable, hacer ejercicio y no dejar pasar mucho tiempo antes de una visita al médico. Si se combinan todas estas recomiendaciones, es muy probable prevenir el cáncer, o al menos evitar que avance a una etapa más grave.

Nota original en IFLS

El Ciudadano

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La luz de Karin Ehrmann se expone en sus ‘Instantes en...

Una recopilación de 20 años de trayectoria se concentran en la exposición ‘Instantes en Escena’ que la diseñadora teatral y artista plástica Karin Ehrmann...

Edición Impresa El Ciudadano