¿Científicos rusos comprobaron la existencia de vida extraterrestre en Venus?

Encontraron misteriosas criaturas

Se trataría de unas 18 criaturas hipotéticas con notables dimensiones y características morfológicas que se diferencian de las formaciones geológicas

 

Científicos del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia y del Instituto de Catálisis G.K. Boreskov sugieren que en Venus puede existir vida, basada en principios bioquímicos desconocidos hasta ahora.

El estudio publicado en la revista “Logros de las Ciencias Físicas” fue realizado aplicando un nuevo procesamiento de imágenes panorámicas del “infierno” espacial como es denominada la superficie de Venus, recogidas por los dispositivos soviéticos Venera 9, Venera 10, Venera 13 y Venera 14, durante el periodo 1975-1982.

En las fotografías se observan objetos que se asemejan a un tallo, así como también se pueden ver, un escorpión, una seta y un lagarto.  Se trataría de unas 18 criaturas hipotéticas con notables dimensiones y características morfológicas que se diferencian de las formaciones geológicas.

¿Descubrió la URSS existencia de vida extraterrestre en Venus?
Detectan 18 criaturas hipotéticas con notables dimensiones y características morfológicas que se diferencian de las formaciones geológicas. Foto: Web

¿Pruebas de vida?

Los investigadores afirman que las “criaturas” fotografiadas se mueven independientemente, no debido al fuerte viento.

Argumentan que la velocidad en la superficie medida por los dispositivos Venera, ajustada a la densidad de la atmósfera del planeta, no es suficiente para mover dichos objetos.

Añaden, que las criaturas hipotéticas no entran en el objetivo de la cámara inmediatamente, sino después de algún tiempo desde el comienzo de la recogida de datos. Lo que podría indicar que estaban cubiertas por el terreno cuando aterrizó la máquina.

Por ejemplo, el “escorpión” tardó una hora y media en salir de los escombros de un centímetro de largo. Esto puede indicar su baja capacidad física.

¿Descubrió la URSS existencia de vida extraterrestre en Venus?
La hipótesis de los científicos rusos, se basa en el hecho que las formas de vida alienígenas no tienen que ser necesariamente similares a las conocidas en la Tierra. Foto: Web

Vida a base de nitrógeno

La hipótesis de los científicos rusos, por fantástica que parezca, se basa en el hecho que las formas de vida alienígenas no tienen que ser necesariamente similares a las conocidas en la Tierra, y por lo tanto, las condiciones necesarias para su nacimiento y mantenimiento también pueden diferir de las que estamos acostumbrados.

Sugieren que Venus, con una temperatura media anual de unos 460 grados centígrados y una presión de 90 bares, bien podría estar habitada.

Se sabe que los polímeros son estables en la atmósfera de nitrógeno y dióxido de carbono a altas temperaturas y presiones. Se trata principalmente de varios compuestos de nitrógeno. Por lo tanto, se puede asumir que este elemento químico sería el principal componente de los monómeros para la síntesis de polímeros, y por lo tanto, la vida en Venus puede basarse en nitrógeno en comparación con la basada en carbono en la Tierra.

Relacionado:  ¡Regalo especial! Trump recibe un trozo del Muro de Berlín en protesta a su idea

¿Descubrió la URSS existencia de vida extraterrestre en Venus?
Imágenes panorámicas del “infierno” espacial como es denominada la superficie de Venus, recogidas por los dispositivos soviéticos Venera 9, Venera 10, Venera 13 y Venera 14, durante el periodo 1975-1982. Foto: Web

Condiciones de Venus

Alfia Ienikéyeva en un artículo realizado para Sputnik apunta que en la actualidad  las condiciones más favorables para la existencia de la vida parecida a la terrestre en Venus son creadas por nubes gruesas de ácido sulfúrico en las capas altas de la atmósfera.

Relacionado:  Tres años de prisión para dos miembros de 'la Manada' que filmaron una violación grupal en España

Según los datos obtenidos por el orbitador japonés Akatsuki, estas acumulaciones de vapor reflejan y absorben de forma inusual los rayos ultravioletas, lo que no puede explicarse por la presencia de dióxido de carbono o gases sulfúricos.

Además, en las nubes de Venus reinan temperaturas bastante suaves, de unos 60 grados centígrados, hay agua y alimentos potenciales, compuestos de azufre y dióxido de carbono. Para algunos de los microorganismos esto es suficiente para una vida plena.

Sin embargo, los autores del artículo consideran que esto es poco probable debido a que el ambiente nuboso de Venus consiste en gotas micrométricas de ácido sulfúrico con una concentración de alrededor del 75%, los organismos capaces de sobrevivir en un entorno como este todavía no han sido descubiertos por la ciencia.

Después del año 2025, una estación interplanetaria automática Venera D con un módulo descendente será enviada al planeta. En una entrevista reciente con Sputnik, la investigadora jefa del Instituto de Investigaciones Espacial y codirector del lado ruso del Grupo de Trabajo Científico Conjunto sobre el proyecto Venera D, Liudmila Zasova, señaló que la búsqueda de formas de vida hipotéticas en Venus es una de las principales direcciones en el trabajo de esta misión.

También puedes leer…

Médico holandés usó su propio semen para engendrar ilegalmente a 49 hijos

Extraterrestres estarían hibernando esperando las condiciones para regresar a la Tierra, afirma nueva teoría

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Corte Penal autoriza investigar crímenes a rohingyas en Myanmar

La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya (Países Bajos), autorizó este jueves investigar los crímenes cometidos en Myanmar contra la minoría Rohingya, de acuerdo con un comunicado publicado...