Científicos validan la clasificación de un «nuevo» órgano del cuerpo

Coffey mesenterio

El mesenterio, un repliegue que comunica al intestino con el abdomen, ha sido reclasificado como un órgano por el cirujano irlandés J. Calvin Coffey, informa RT.

El profesor de la Universidad de Limerick, quien publicó su trabajo en la revista de medicina The Lancet, está dando el primer paso para un nuevo campo de investigación en la medicina, puesto que por muchísimo tiempo se ha creído que el mesenterio era sólo una característica estructural del sistema digestivo.

Para la ciencia, el mesenterio era una estructura fragmentada en muchas partes, pero Coffey propone que se trata de una sola estructura, de carácter continuo.

«En el estudio, que ha sido revisado por pares y evaluado, describimos un órgano del cuerpo que hasta ahora no ha sido reconocido como tal», señala el doctor en el medio Medical Xpress.

El especialista agrega que el descubrimiento «es relevante mundialmente, ya que nos afecta a todos. Hasta ahora no existía el campo de la ‘ciencia mesentérica’. Ahora ya hemos establecido su anatomía y estructura. El siguiente paso es determinar su función. Si entendemos su función podremos reconocer anomalías en su funcionamiento y prevenir enfermedades. Al juntar todo esto, tenemos todas las bases para crear un nuevo campo científico».

Comprender mejor las características y funciones de este órgano podría ser un avance para lograr cirugías menos invasivas y sin complicaciones excesivas, como también procesos de recuperación más rápidos y menos costos.

La propuesta ya se está empezando a estudiar en las universidades de todo el mundo, puesto que la investigación de Coffey influyó sobre los últimos cambios realizados en la Anatomía de Gray; uno de los libros más estudiados en las escuelas de medicina.

El Ciudadano

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

John Bolton, la peor pesadilla del mundo

“Queda poquísimo tiempo, pero un ataque todavía podría resultar”, escribió John Bolton en un artículo de opinión del New York Times del...

Edición Impresa El Ciudadano