es Spanish

LHC, Colisionador de hadrones detenido por miga de pan ¿?

Hace aproximadamente un año se detuvo el proyecto científico más grande de la última centuria por una fuga de helio y un recalentamiento. Es el LHC ubicado bajo la frontera de Suiza y Francia, en el CERN, uno de los laboratorios más importantes del mundo, en él los físicos buscan dar con la “partícula de Dios”.

Ahora cuando se suponía las sopas de quarks comenzarían a formarse,  especulaciones de que un pájaro habría dejado  caer un trozo de pan en las máquinas, hacen noticia. Ello habría provocado un sobrecalentamiento en un importante punto de sus estructuras bajo tierra.

En su oportunidad El Ciudadano accedió a una entrevista con el experto en seguridad del experimento  Jhon Ellis, quien aseguró “no hay peligro en todo esto”, sin embargo a la fecha se han sucedido recalentamientos, un ataque hacker griego y ahora una miga de pan de paloma. Será que ahora nuevamente el experimento dejará de funcionar para el mundo, mientras las experimentación subterranea continúa.

Según los científicos del proyecto, el sobrecalentamiento provocó el apagado automático del LHC, lo que pondrá a la máquina fuera de funcionamiento durante unos días mientras se reinicia todo el sistema en búsqueda del origen de todo.

El Ciudadano

Ver – La partícula de dios o un hoy negro en el cosmos

Facebook Comments

4,250,416FansMe gusta
172,999SeguidoresSeguir
291,953SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(Video) No lo creerás: Un tiburón blanco sorprendió con un...

Estos increíbles animales atacan a sus presas desde las profundidades dirigiéndose en vertical hacia la superficie e impulsándose con las aletas
- Advertisment -