Cómo evitar que tu celular muestre tus mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo

WhatsApp es sin lugar a dudas la red de mensajería instantánea más popular del mundo.

Al menos 1.500 usuarios se conectan cada día a esta aplicación que nació en 2009 y que Facebook compró en 2016.

Para muchos suele ser una preocupación de privacidad que al recibir un mensaje de WhatsApp, su contenido se pueda ver directamente en la pantalla de bloqueo pudiéndolo ver otras personas.

Aquí te mostramos cómo desactivar la vista previa en la pantalla de bloqueo y se hace de la siguiente manera: Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp, Notificaciones, Ocultar contenido (esta opción puede estar bajo el parámetro “En la pantalla de bloqueo”).

evitar

En otros dispositivos modernos, también se puede ocultar la notificación de WhatsApp en la pantalla de bloqueo. En el último paso, en vez de seleccionar “Ocultar Contenido” se debe escoger “No mostrar notificaciones”.

Muchas personas tampoco saben, que la aplicación de WhatsApp muestra la ubicación del usuario. 

Esta función viene desactivada por defecto pero si quieres asegurarte puedes ir de nuevo a: configuración> cuenta> privacidad> ubicación en tiempo real y comprobar que todo está habilitado a tu gusto.

No quieres aparecer en línea

Si no quieres que la gente sepa si estás o no conectado, hay varias formas con las que puedes evitarlo.

Una es poner el celular en modo avión. No tendrás acceso a internet, pero puedes escribir mensajes a tus contactos que recibirán de forma automática en cuanto vuelvas a tener conexión sin que tú aparezcas en línea.

Otra forma, que es la más usada, Whatsapp, configuración, cuenta, privacidad, última vez (Nadie, Mis contactos, Nadie).

No aplica para mensajes largos o para escuchar audios, vídeos y fotos pero te da una idea de que tipo es la notificación que recibes.

Otra forma es activar los mensajes emergentes . De esta manera podrás leer el contenido de tus mensajes aunque no estés dentro de la  aplicación (app) e incluso si tu pantalla está bloqueada.

Para hacerlo sólo tienes que ir al menú de configuración de WhatApp y ahí comprobar que tienes activado la notificación de mensajes y la previsualización. Así de fácil.

 

4,197,988FansMe gusta
127,240SeguidoresSeguir
289,513SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Skateboarding quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La decisión se toma luego de ciertos incumplimientos por parte de la Confederación Panamericana y de la Federación Internacional que...

Edición Impresa El Ciudadano