Conoce a Alyssa Carson, la astronauta más joven de la NASA que vivirá en Marte

A  sus 19 años, está decidida a ser la primera persona que llegue a Marte, y la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, cree que puede lograrlo.

El planeta Tierra agota sus recursos y la supervivencia de los seres humanos se proyecta más difícil en las próximas décadas, razón por la que mirar hacia otros horizontes se ha convertido en una premisa para preservar la especie, sea en la Luna, Marte o cualquier exoplaneta.

Se ha especulado mucho de si los humanos son o no la única especie en el universo, y habitar otro planeta es algo que ha ido explorando la NASA y otras agencias espaciales, más allá de conquistar el espacio sideral. Alyssa Carson tiene ese gran gran sueño: vivir en Marte.

A  sus 19 años, está decidida a ser la primera persona que llegue a Marte, y la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, cree que puede lograrlo.

De hecho,  ya está recibiendo entrenamiento y estudia ciencia, varios idiomas y es la primera niña que ha completado los tres cursos especiales de la NASA.

Aunque la idea de vivir permanentemente en el Planeta Rojo no sería su primera opción, ella dice que lo “consideraría”.

“Yo quiero ir a Marte porque es un lugar donde nadie ha estado antes. Está completamente desierto ahora mismo y quiero dar ese primer paso”, declaró a la BBC.

Destaca que en el centro de entrenamiento de la NASA recibe adiestramiento para aterrizar la nave Cusriosity en los lugares apropiados y cree que tiene una “alta probabilidad de ir al Marte porque lleva 9 años entrenando”.

Cuando llegue a Marte, el trabajo principal de Carson consistiría en recolectar y analizar muestras para llevar a la Tierra. Foto web.

Cambiar los hábitos terrícolas

Esta semana, Carson se sentó con la revista Stylist para discutir cómo sería la vida en el espacio, los nuevos hábitos alimenticios y de comunicación.

“Me fascina: es el próximo planeta del sistema solar en el que realmente tenemos la tecnología para poder viajar. Me encantaría ser uno de los primeros científicos en buscar signos de vida exterior y estudiar la atmósfera y el suelo para ver realmente qué podemos hacer con Marte”, dijo.

Según los planes, el proceso de llegar a Marte tomaría seis meses, dependiendo de la órbita, y cuando el equipo llegue a su destino planean permanecer allí durante aproximadamente 20 meses.

Ella es muy competitiva y  asegura que en la medida que pase el tiempo y su entrenamiento le garantiza un curriculum más grande, lo que la haría única y sobresaliente en este grupo tan selectos de astronautas que aspiran llegar a Marte.

Relacionado:  Eliminados más de 5.000 perfiles falsos en Facebook

En una comparativa de género, Alissa lleva una vida muy equilibrada; domina 5 idiomas, juega al fútbol, toca el piano y le encantan las matemáticas. Dice que en sus objetivos “fracasar no es una opción”.

La joven afirma que le encantaría ser una de las primeras científicas en buscar signos de vida exterior y estudiar la atmósfera y el suelo para ver realmente qué podemos hacer con Marte.

Apoyo familiar

Los padres de Alissa la apoyan en todo momento y resaltan que ha trabajado muy duro para llegar en dónde estás y hacia donde quiere ir.

Relacionado:  (Fotos y video) China celebra exitosa simulación de aterrizaje con dispositivo diseñado para explorar Marte

“No tengo ninguna duda de que su sueño y su pasión llevarán a Alissa Amarte“, declaró Bert Carson.

La NASA, por su parte, afirma que esta joven tiene potencial para convertirse la primera en llegar a Marte: “Ella está haciendo lo correcto, cumpliendo con el entrenamiento y dando los pasos adecuados para lograr convertirse en astronauta”.

Nacida en Louisiana, le dijo a The Design Museum en Londres que su mejor suposición es que su curiosidad por Marte fue provocada por la caricatura ‘The Backyardigans’.

Desde entonces, asistió a 19 campamentos espaciales, se convirtió en la única persona en completar el programa Pasaporte de la NASA y dio tres charlas TEDx, la primera cuando solo tenía 13 años, informa Forbes .

A los 12 años, fue invitada a participar en el panel MER (Mars Exploration Rovers) 10 de la NASA para celebrar los 10 años de itinerancia en Marte. A los 15 años, se convirtió en la persona más joven aceptada en la Academia espacial avanzada PoSSUM .

Ahora, Alissa es la astronauta en entrenamiento más joven del mundo y podría ser una de las primeras personas en Marte a principios de la década de 2030.

Al igual que las misiones destinadas al planeta rojo, cuando llegue a Marte, el trabajo principal de Carson consistiría en recolectar y analizar muestras para llevar a la Tierra.

Lee también:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos