Ciencia y tecnología

Conoce a “VertiGo”, el robot de Disney que puede trepar paredes y que esperamos no lo usen para llevar armamento

Esta nueva maravilla de la robótica es un "juguetito" que bien puede ser una excelente herramienta para disciplinas como el cine o para causas nobles como la de buscar personas... pero también puede terminar siendo un arma peligrosísima. Esperemos que podamos sentirnos orgullosos de la ciencia y que no caiga en manos de los militares.

vertiGo

Justo cuando ya estamos cerrando el año y comenzamos a pensar en lo mejor y lo peor de este 2015 me encuentro con este robot que, de inmediato, me hace pensar que tiene que estar en el Top Five de cualquier recuento.

Diseñado por la división tecnológica de Disney en conjunto con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich este robot es algo que podríamos definir muy básicamente como una mezcla entre un auto a control remoto, un robot y un drone. Tiene cuatro ruedas que, junto con dos hélices centrales, un computador, y una estructura de carbono, permiten crear la mezcla perfecta en términos de tecnología y peso para que el VertiGo pueda cambiar su recorrido en un ángulo de 90 grados y subir sin problemas por una pared sin depender de la superficie.  Es manejado por control remoto, tal como un auto de juguete, y además lleva obviamente una cámara.

NOTA: Si eres un lector más avanzado en estos temas y quieres más información te dejo el enlace al documento que Disney Research preparó para el VertiGo (Link)

Por el momento los creadores señalan que el robot será principalmente utilizado en la industria cinematográfica, pero que no descartan otros posibles usos del invento. Como siempre nos cabe la duda de si estos avances tecnológicos no serán usados para invadir o transportar explosivos, como tanto le gusta hacer a los gobiernos con las buenas ideas, es decir, tomar un avance científico para convertirlo en un arma de destrucción en lugar de darle un uso que beneficie al planeta o a la humanidad.

Vamos a lo que nos convoca: Verlo en acción!

En este video podrás ver el robot en plena acción y maravillarte con esta nueva sorpresa que la tecnología nos deja este 2015.

x @arturoledezma

Compártelo

Comentarios