es Spanish

Conoce esta nueva tecnología que permite ver a través de las paredes

Un grupo de científicos ha desarrollado un software capaz de identificar con gran exactitud si alguien se encuentra al otro lado de una pared y cómo se mueve. La investigadora Dina Katabi, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, le dio al software el nombre de RF-Pose.

El sistema genera lo que se conoce como “imágenes de calor” y las convierte en figuras que se mueven en el espacio, identificando las distintas partes del cuerpo y mostrando los movimientos de forma natural.

Más allá de la medicina, el sistema podría ser útil en el sector de los videojuegos, el entretenimiento y la seguridad. “Usamos una cámara y tomamos imágenes de gente en un lugar, y emitimos allí señales radiofónicas”, precisó Katabi.

Los científicos del MIT dicen que su sistema podrá usarse para detectar enfermedades. Foto: BBC

La red neuronal del software puede analizar las señales y generar una figura esquelética en 3D que camine, se siente, corra, baile y gesticule como un humano, imitando los movimientos que está haciendo la persona en ese momento.

Se espera que dentro de unos años este software le sirva a los médicos para identificar señales tempranas de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple o la distrofia muscular, sobre todo en personas de edad avanzada.

“En el futuro podremos ver a través de las paredes, incluso, en alta definición (…) y probablemente también a través de los cuerpos de la gente usando señales inalámbricas”, afirmó la científica.

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,103SeguidoresSeguir
292,394SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

75 millones de trabajos serán reemplazados por la automatización de aquí...

Según el último informe del Foro Económico Mundial “The Future of Jobs”, de aquí a 2022, 75 millones de trabajos serán reemplazados por la robótica,...
- Advertisment -