Conoce la ropa inteligente que es la última tendencia de la moda

El avance tecnológico ha influido en el campo de la producción de ropa y calzado, marcando nuevas tendencias que trascienden de la ficción a la realidad y que modifican el mercado de la moda.

La fusión de moda y tecnología en un producto único e innovador  que cada vez más es utilizado por los diseñadores modernos para complacer a sus clientes.

Esta  nueva generación de ropa inteligente  son prendas normales de uso cotidiano que ocultan discretamente en su interior elementos tecnológicos, como es el caso de los gorros con calefacción y las camisetas que se pueden usar como cargador para los teléfonos inteligentes.

A continuación  te presentamos las más extraordinarias prendas de vestir que utilizaremos en el futuro inmediato:

Resultado de imagen para Emglare pulso cardiaco

Es capaz de reducir la longitud de sus mangas por sí misma, así como aumentar la temperatura ambiente, y extenderse mientras que baja. 

Su secreto es el uso del nitinol, una aleación de níquel y titanio, que puede restablecerse automáticamente a cualquier forma originalmente programada con un leve flujo de aire caliente, reseña RT.

Prenda solar que puede cargar el móvil 

La diseñadora holandesa Pauline van Dongen se especializa en ropa informal, como abrigos y vestidos, que cuentan con paneles solares integrados,  que almacenan la  energía producida por el Sol .

Resultado de imagen para cargador USB teléfono

Su última prenda futurista es una camiseta equipada con  120 micropaneles flexibles y ultrafinos . La energía recabada se transfiere a una batería que a su vez cuenta con un puerto USB con el que se puede recargar el teléfono móvil en cuestión de pocas horas.

Gorro con calefacción

Otras tecnologías actualmente muy populares en el desarrollo de prendas de vestir son las que brindan calefacción, y que se incluyen en las colecciones de ropa de invierno.

La compañía ActionHeat lanzó el gorro “5V Battery Heated Winter Hat”,  que cuenta con elementos de calefacción en el área sobre las orejas.

Asimismo, las plantillas de la firma Torch Electrek,  están equipadas con un control remoto que permite modificar la temperatura dentro del zapato sin necesidad de quitárselo, lo que facilita las actividades deportivas de nieve.

Colección de la NASA

Con motivo de su sexuagésimo aniversario, la agencia espacial estadounidense NASA  presentará una colección de moda que incljuye una variedad de ropa deportiva y accesorios.

Resultado de imagen para Heron Preston Nasa

La nueva línea fue creada en colaboración con el diseñador urbano Heron Preston, conocido por sus proyectos conjuntos con Nike y Kanye West.

Preston se inspira en la funcionalidad de los bolsos que los astronautas utilizan para cargar sus utensilios, como por ejemplo un accesorio que es mochila y canguro a la vez.

 

Relacionado:  (Foto) Científicos chinos desarrollan tomate púrpura con manipulación genética

Ropa para controlar el pulso cardíaco

La compañía  norteamericana Emglare presentó una línea de ropa inteligente con sensores que monitorean y controlan el ritmo cardíaco en tiempo real, y que además puede recargarse con un simple cargador inalámbrico.

Relacionado:  ¿Se puede hacer una radiografía a un relámpago?

Las prendas se sincronizan directamente con una aplicación móvil que envía notificaciones automáticas si el pulso aumenta por encima de lo normal y que permite informar al médico personal del usuario si se producen de alteraciones significativas .

Resultado de imagen para Pantalones hidratantes guess

Pantalones hidratantes

Guess presentó en 2016, la colección de prendas de mezclilla Jeancare que incluyen la tecnología avanzada Slimtex  que emplea nutrientes de vitamina E y  extracto de gingko en la cara interior  la  tela,   para aportar hidratación y suavidad a la piel e incluso generar un efecto adelgazante.

Suéter que mide el humor

El suéter de humor de la marca Ger es una prenda que cambia de color dependiendo del estado de ánimo del usuario .

El llamado Ger Mood Sweater interpreta las emociones con la ayuda de la tecnología de respuesta galvánica de la piel (GSR), que también se utiliza en los detectores de mentiras por ser capaz de determinar el estado de excitación emocional.

Resultado de imagen para Suéter led colores

Esta prenda que incluye lámparas LED, fue creada especialmente para personas con enfermedades neuropsiquiátricas, que padecen de desapego emocional.

El suéter  posee una paleta de cinco colores. El azul claro corresponde a un estado de tranquilidad, el azul oscuro demuestra concentración, el color rosa refleja excitación, el rojo puede indicar nerviosismo o enamoramiento y el amarillo anuncia felicidad.

Te interesa leer: 

Instagram activa función de compra y amenaza la hegemonía de Amazon

Dispositivo: cuándo la piel paga sin efectivo ni tarjeta

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,563FansMe gusta
284,984SeguidoresSeguir
338,561SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos