Ciencia y Tecnología

¿Conoces el proyecto secreto que está probando Google en el desierto de Nuevo México?

Google está desarrollando un proyecto cuyo objetivo es distribuir conexión a Internet y que este supere en velocidad 40 veces al 4G.

google nvo mex

El proyecto se llama Skybender y se está implementando en el Puerto Espacial América (New Mexico Spaceport Center, en inglés). Ubicado en Estados Unidos, en el desierto del estado de New Mexico.

Conforme a los documentos que dio a conocer ‘The Guardian‘, la empresa construyó el 2015 varios transceptores prototipo y están siendo puestos a prueba en varios objetos no tripulados.

En el contexto de este proyecto se están estudiando diversas maneras de ofrecer Internet de alta velocidad, de generación 5G desde el aire. La idea es que la señal pueda ser emitida por drones que funcionan a base de energía solar.

Esta tecnología se basa en ondas milimétricas que tendrán que transmitir, a cada segundo, gigabits de datos. Además de pretender optimizar la velocidad de internet, Google busca distribuir su acceso en todo el mundo.

Jacques Rudell, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Washington en Seattle y especialista en esta tecnología explica lo siguiente:»La gran ventaja de las ondas milimétricas es el acceso a un nuevo espectro, porque el espectro móvil existente está sobrecargado, está repleto».

El único problema con el que se han topado hasta el momento, es que el rango de transmisión de las ondas milimétricas es inferior que el de las señales de telefonía celular, tema que deben resolver los especialistas de Google para poder concretar este ambicioso proyecto.


Comparte ✌️

Comenta 💬