Continúan los dispositivos de control por parte de Google: esta vez se trata de app para medir la distancia social

La aplicación utiliza la cámara del teléfono y funciona con realidad aumentada

Google creó una aplicación que ayuda a mantener la distancia social, en medio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

La herramienta se llama Sodar, y utiliza la realidad aumentada marcando una distancia de dos metros alrededor de un ‘smartphone’, por lo que mirando la pantalla se puede medir la distancia física correcta respecto a otras personas.

Para utilizar la ‘app’ es necesario ingresar a la misma y calibrarla apuntando al suelo con la cámara. Una vez que esté lista, comenzará a mostrar un círculo de protección virtual.

El sistema consiste en escanear un código QR posteriormente se abrirá la cámara del smartphone y enseguida se mostrará un círculo que delimitará la distancia de dos metros, esto permitirá estar seguro de que estás guardando la distancia correcta con los demás. Al abrir la aplicación aparecerá un mensaje en el que se lee que para que la app funcione correctamente, primero se debe dirigir la cámara del celular al suelo y moverlo en círculos para así poder calibrar la distancia. 

Google Sodar sólo está disponible para dispositivos Android y para poder escanear el código QR deberás acceder a la página de la app a través de Chrome.

Esta es una de las tantas iniciativas del gigante tecnológico para controlar la movilidad de los ciudadanos y el coronavirus le ha caído de perla a la empresa para hacer público y notorio sus sistemas de vigilancia.

Cortesía de RT

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones