Corea del Sur avanza un paso para convertirse en el séptimo país que alcanza la órbita lunar

Diseñada por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), la sonda tardará cuatro meses y medio en alcanzar una órbita luna

Apenas cuatro meses y medio separan a Corea del Sur de unirse al club de naciones que han realizado con éxito misiones lunares.

Su primer orbitador lunar —KPLO (por las siglas en inglés de Korea Pathfinder Lunar Orbiter, o Danuri)— fue lanzado a las 19:08 EST del 4 de agosto (GMT-4) con la ayuda de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en el cabo Cañaveral (Florida, EEUU).

Una hora y media después, la sonda envió una señal de verificación a una antena que la NASA tiene en Canberra, Australia, informó la agencia Yonhap citando al Ministerio de Ciencia y TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Más tarde, el ministerio ha de confirmar si Danuri se ha situado exitosamente en la trayectoria de aproximación a la órbita programada.

Diseñada por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), la sonda tardará cuatro meses y medio en alcanzar una órbita luna y permanecerá allí durante un año, realizando diversos experimentos relacionados con el medio ambiente, la topografía y los recursos de la Luna.

También ayudará a identificar posibles lugares de alunizaje para futuras misiones e impulsará el desarrollo de tecnologías nacionales de exploración lunar.

Hasta la fecha, solo EEUU, Unión Soviética (Rusia), China, Japón, India y Unión Europea han lanzado con éxito orbitadores y/o vehículos lunares. Si la misión de Danuri es un éxito, Corea del Sur se habrá convertido en el séptimo país en alcanzar la órbita lunar a finales de este año.

Fuente Sputnik

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬