Revolución en la industria de la defensa

Corea del Sur prevé cambiar las reglas de la guerra con robots que imiten a humanos y animales

Los robots biomiméticos adoptarán características de  insectos, aves, serpientes y posiblemente criaturas marinas


Científicos de Corea del Sur revelaron planes para desarrollar robots de combate que imiten la forma, los movimientos y demás características de los seres vivos.

Según los militares surcoreanos, los ‘biorrobots’, bautizados de esta manera, se asemejarían tanto a humanos como a  insectos, aves, serpientes y posiblemente criaturas marinas.

El portavoz de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreana (DAPA), Park Jeong-eun explicó que «los robots biométricos cambiarán las reglas del juego en las guerras futuras, y se espera que las tecnologías relacionadas produzcan grandes efectos en toda la industria de la defensa”.

Los robots podrían adoptar la forma y características de los inceptos

La agencia internacional de noticias Yonhap, indicó que la estructura y el diseño de los ‘biorrobots’ podría solucionar diversos problemas ingenieriles gracias a sus características animales optimizadas a lo largo de millones de años de evolución.

“Una vez que se ‘inscriban’ en el Ejército, podrían ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate o reconocimiento”, publicó Yonhap.

2024, la era de los robots

La DAPA tiene previsto activar a insectos biónicos y robots humanoides para el 2024, y a partir del éxito de esa tecnología pondría en marcha la inserción en el Ejército de Corea del Sur de ‘biorrobots’ basados en otros animales.

Al respecto, diferentes organizaciones han alzado su voz en contra del armamento robótico. En marzo, un grupo de médicos firmó una carta abierta que exige vetar el desarrollo de robots que pueden matar a humanos sin supervisión alguna.

Por su parte, el empresario Elon Musk y el fallecido físico Stephen Hawking habían advertido que la inteligencia artificial a largo plazo podría superar a la de los seres humanos y comenzar a actuar en contra de su programación.

Peligros de la inteligencia artificial

Una máquina inteligente capacitada con sentido de humor podría tener dificultades para comprender cuáles son las cosas y circunstancias divertidas, hecho que traería como consecuencias hasta el asesinato de personas por considerarlo como algo gracioso, alertan los expertos en robótica.

«Enseñar humor a sistemas de inteligencia artifical es peligroso porque pueden encontrarlo allí donde no lo hay y usarlo donde resulta inapropiado», planteó Kiki Hempelmann, lingüista computacional que estudia el humor en la Texas A&M University-Commerce.

“A lo mejor una mala inteligencia artificial empezaría a matar gente porque piensa que es divertido«, sugiere Hempelmann.

El lingüista estadounidense cree que la inteligencia artificial jamás conseguirá captar los chistes como los humanos porque, según su criterio, no tienen necesidad de humor y no entienden en absoluto el contexto.

Te interesa también:

Contundente amenaza de Irán: «Si EE.UU. hace un movimiento, les golpearemos en la cabeza»

(Video) El milagroso aterrizaje de un avión sin tren delantero en Myanmar

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Piden a Grupo de Lima rechazar la solicitud de Guaidó de...

Autoridades venezolanas siguen en alerta, tras las nuevas amenazas de los EE. UU.   El ex-canciller chileno, Heraldo Muñoz, pidió al Grupo de Lima, rechazar la...

Edición Impresa El Ciudadano