Cosmonauta ruso comparte inéditas imágenes de ‘puesta lunar’ y maravilla a las redes (Video)

Un cosmonauta ruso ha capturado un increíble video de la luna aparentemente desapareciendo en el aire contra la atmósfera de la Tierra

Un cosmonauta ruso ha capturado un increíble video de la luna aparentemente desapareciendo en el aire contra la atmósfera de la Tierra.

Las imágenes muestran al satélite natural de nuestro planeta asomándose de cerca, antes de que parezca moverse hacia la atmósfera del planeta hasta quedar fuera de vista.

El satélite lunar fue filmado por el cosmonauta de la Agencia Espacial Federal Rusa Oleg Germanovich Artemyev mientras orbitaba la Tierra en la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas y los cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ven múltiples conjuntos lunares varias veces al día, un laboratorio de ciencias que orbita a 250 millas (400 km) sobre la Tierra.

Los eventos cósmicos ocurren cuando la luna desaparece debajo del horizonte de la Tierra mientras el satélite se ve desde más allá de la atmósfera de nuestro planeta.

El ISS viaja en órbita a alta velocidad, por lo que la tripulación ve una serie de puestas de sol y amaneceres, y también fenómenos como el del video cada día.

Artemyev regularmente publica videos a sus 200,000 seguidores de Instagram. Estaba disfrutando de su tercera expedición al espacio cuando grabó las imágenes, después de haber llegado a la EEI a bordo del Soyuz MS-08 el mes pasado.

El astronauta de 47 años, publicó el video en Instagram y escribió: «Así traté de hacer un video de #moonset por primera vez».

Este efecto visual especial ha cautivado a los usuarios de las redes sociales.

El usuario de Instagram ‘kavunovanatali’ escribió: «Gracias por la oportunidad de ver el vasto cosmos y este fenómeno increíblemente hermoso».

El usuario ‘tanya.kurganova’ escribió: «Gracias por hacer esas publicaciones, es genial ver lo que ven los ojos de los astronautas».

Artemyev era un Ingeniero de vuelo de la Expedición 39 y 40 a la Estación Espacial Internacional, y en 2018 regresó al espacio como Comandante de la Soyuz MS-08.

Un video publicado en su cuenta de Twitter el mes pasado mostró un buque de carga SpaceX volando por el espacio con la Tierra en el fondo.

Video del fenómeno cósmico


Comparte ✌️

Comenta 💬