Cosmonautas rusos imprimen la primera pieza en 3D en el espacio

Según el ente espacial, el cosmonauta Dimitri Petelin destacó que se trata de la primera pieza de trabajo impresa por cosmonautas rusos en la EEI, tras varias pruebas anteriores

Miembros rusos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) imprimieron la primera pieza en impresora 3D en el espacio, informó hoy la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

Según el ente espacial, el cosmonauta Dimitri Petelin destacó que se trata de la primera pieza de trabajo impresa por cosmonautas rusos en la EEI, tras varias pruebas anteriores, y la impresión obtenida se instalará en el módulo laboratorio Nauka en el interior de la estación.

En junio de 2022, en la nave Progress MS-20 se envió a la EEI la impresora 3D para realizar experimentos, y el primero en probar ese dispositivo fue el cosmonauta Oleg Artémiev.

Roscosmos detalló que la idea es ensayar tecnologías aditivas para producir artículos fabricados con materiales poliméricos en condiciones espaciales.

En el futuro, el uso de estas tecnologías permitirá que los cosmonautas de las estaciones en la órbita terrestre creen las piezas y herramientas necesarias sin necesidad de esperar a que se las envíen desde la Tierra.

Fuente Prensa Latina


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬