El autómata tiene 135 centímetros de alto y pesa 37 kilos

Crean robot que ordena la casa: levanta objetos del suelo y los acomoda en el hogar

Cuenta con una cámara en la parte superior que le permite reconocer los objetos que están esparcidos en el cuarto, la sala u otro espacio de la casa

Ya no es un sueño, es una realidad. La compañía japonesa Preferred Networks presentó en la Feria de Tecnología Ceatec de Japón, un autómata diseñado para hacer tareas del hogar, levanta objetos tirados en el piso y los ordena, destacó una nota del portal web Infobae.

El robot tiene 135 centímetros de alto y pesa 37 kilos. Cuenta con una cámara en la parte superior que le permite reconocer los objetos que están esparcidos en el cuarto, desde medias hasta juguetes.

Cuando los identifica, los levanta gracias a sus múltiples articulaciones en las extremidades superiores e inferiores, y los guarda en el lugar indicado.

Foto Referencial.

Cuenta, además, con un sistema de inteligencia artificial que va recopilando datos y le permite aprender sobre el entorno en el que se mueve.

Reconoce la forma y disposición del cuarto, así como dónde están ubicados los muebles y en función de eso, desplazarse esquivando obstáculos.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 800 metros por hora, y responde a comandos de voz. Guarda medias en cajones, ropa en los estantes y mucho más.

La compañía japonesa Preferred Networks fue fundada en 2014 con el propósito de desarrollar software para robots industriales.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/video-conoce-a-jaxon-el-gracioso-robot-patinador/10/17/

 

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/robots-mesoneros-causan-sensacion-en-restaurante-chino/10/25/


Comparte ✌️

Comenta 💬