Son órganos 3D de tamaño micro

Crean versión miniatura de órganos humanos en “chips” para probar medicamentos

El sistema denominado “cuerpo en un chip” está compuesto por micro corazones, pulmones e hígados, que al ser constantemente monitoreados puede utilizarse para determinar cómo afecta al organismo humano

Investigadores del Instituto Wake Forest para Medicina Regenerativa elaboraron un nuevo sistema tecnológico en miniatura, muy similar al organismo de los seres humanos, con el objetivo de emplearlos en las pruebas de nuevos medicamentos y así disminuir costos y gastos.

El sistema denominado “cuerpo en un chip” está compuesto por micro corazones, pulmones e hígados, que al ser constantemente evaluados pueden utilizarse para probar nuevos medicamentos y ver cómo afectan al organismo humano.

Estos órganos 3D de tamaño micro, conocidos como organoides, son monitorizados por una cámara en tiempo real, al mismo tiempo que un líquido lleno de nutrientes circula por su sistema manteniéndolos vivos y empleándole las terapias farmacológicas.

Los investigadores se han visto en  la necesidad de mejorar sus mecanismos empleados para probar los nuevos famacológicos, ya que actualmente se utilizan células humanas y luego animales, pero de esta manera no se puede determinar con exactitud cómo el medicamento actúa en los órganos humanos.

Como parte de los experimentos realizados por los especialistas para probar la efectiva funcionalidad de organoides, se ha comprobado que una medicina utilizada para tratar el cáncer, afecta de manera negativa al corazón.

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/cientificos-desarrollan-medicamento-para-tratar-casos-de-cancer-agresivo/03/12/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/cientificos-descubren-nuevos-antibioticos-que-podrian-atacar-superbacterias/11/17/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones