es Spanish

Crean vida artificial en el interior de una computadora cuántica

Científicos de la Universidad del País Vasco lograron producir vida cuántica dentro de una computadora donde algoritmos permitieron la reproducción, mutación, interacción y muerte de moléculas.

El experimento se realizó en el interior de una computadora IBM QX4, donde los científicos lograron replicar los efectos de la biología mediante el equipo tecnológico, señalan los reportes de la universidad.

Con este logro, es la primera vez en la historia que el ser humano es capaz de replicar la vida, creando individuos que podían interactuar entre si, que después de la creación, la reproducción se realizó 24 mil veces.

vida
IBM

La creación de vida artificial cuántica no es la primera piedra sobre una discusión teológica sobre la existencia de Dios o la creación, sino que se trata de un experimento para ayudar a resolver la incógnita sobre el origen de la vida, con base a la teoría física que describe al universo en términos de interacciones entre partículas subatómicas.

Aunque no es la primera vez que se crea vida en un computador cuántico, es la primera vez que se hace de manera “natural”, ya que antes se había realizado pero solo con progresiones binarias lógicas.

Sin embargo, en esta oportunidad se introdujeron en el algoritmo variables como las mutaciones, que permitieron crear un entorno más parecido al de la vida tal y como la conocemos hoy en día.

Científicos chinos rompen récord de distancia para el entrelazamiento cuántico

Físicos chinos y canadienses logran el teletransporte cuántico de información

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Calor extremo que se registró hace 50 millones de años amenaza...

La comunidad científica se manifiesta preocupada, pues se trata de un hallazgo aterrador porque indica que la respuesta de la temperatura a un aumento en el dióxido de carbono en el futuro podría ser mayor que la respuesta al mismo aumento en el CO2 de ahora
- Advertisment -