Crónica para paranoicos: 21 teorías conspirativas sobre el espacio exterior

hand-of-conspiracy2

El universo es un lugar enorme, de eso no hay duda, pero nuestra capacidad de inventar teorías al respecto es sideral. Desde que el hombre vio la primera estrella ha intentado dar explicación a los misterios del universo, sin embargo no contento con ello también ha desarrollado las más versátiles y variopintas teorías conspirativas al respecto. Esto no es una simple casualidad, sino que ha sido un sentimiento reforzado por los gobiernos que siempre tratan de ocultar los avances científicos y ponen pistas para que los paranoicos y los salfates del mundo se hagan las ideas más locas respecto de cada cosa que no se explica a simple vista.

Estaba leyendo un artículo que pillé en la web de Viralnova y pensé que a mis queridos lectores del Ciudadano les encantaría leer, reír un poco o de plano sucumbir ante estas teorías, así que inspirado en él me di la tarea de escribirles este (divertido) ilustrativo e interesante ramillete de historias conspirativas. Obviamente le puse un poco de picante y de repente hablo mal de Piñera, pero eso es inevitable.

Bien. Si crees que lo has visto todo acá te voy con esta selección de las teorías conspirativas ufológicamente, o UFO-Teorías, más raras que dan vueltas por el mundo.

Toma asiento mental y disfruta:


1. Desembarco en el Cometa alienígena

A large and bright Comet breaking up as it gets close to the Sun. Illustration

La Agencia Europea Espacial  consiguió una gran hazaña cuando se acopló con éxito el módulo Philae (de la sonda espacial Rossetta, te acuerdas?) sobre un cometa. Pero no contentos con apreciar ese suceso hay quienes sostienen que, en realidad, y tomando en cuenta algunas circunstancias “raras” que rodean el caso (incluyendo que la ESA afirma haber escuchado sonidos extraños procedentes del cometa), los teóricos de la “segunda lectura” sostienen que el cometa era en realidad un objeto alienígena. Ni más ni menos.


2. Jesús era un alien, como Superman

desktop-1432647884

Una de las teorías más famosas de la conspiración del mundo y de los amantes del OVNI es aquella que dice que Jesús era en realidad un extraterrestre. Pues lejos de lo que dice la biblia con lo de la paloma, el pescebre, los angelitos y los reyes magos, el Pulento habría venido desde algún planeta (¿de Júpiter Católico?) para salvar a los humanos de… los Romanos?

Si bien parece algo inverosímil, para los ufólogos creyentes esto explicaría todos sus milagros. Cuál sería la Kriptonita para Karadima, me pregunto yo… pero ese es otro tema.


3. La NASA ya envió astronautas a otro planeta

desktop-1432647878

Si bien solo tenemos registro oficial de que los seres humanos han visitado sólo la luna, los teóricos del UFO creen que la humanidad ha llegado mucho más allá y afirman que una docena de astronautas fueron enviados a un planeta llamado Serpo, ubicado a 37 años luz de distancia. Este suceso habría ocurrido durante la administración Kennedy. Supuestamente los astronautas eran parte de un programa de “intercambio” implementado por extraterrestres, muy agradecidos, que fueron salvados después de que su nave espacial se estrelló en Roswell, Nuevo México, en el año 1947. Algo así como unas vacaciones intergalácticas de buena crianza. Loquísimo!


4. La teoría Bíblica de Velikovsky

desktop-1422642535

Un psicoanalista ruso llamado Immanuel Velikovsky escribió un libro en el cual explicaba su teoría de que muchos de los eventos catastróficos en la Biblia realmente tuvieron lugar, pero no fueron causadas por la ira de Dios o por las plagas o por la brutalidad inmoral de los hombres, sino por cuerpos celestes que tienen un efecto sobre nuestro planeta.

Obviamente sus teorías no fueron muy bien recibidas por el mundo científico e incluso Carl Sagan se encargó de refutarlo en su libro El cerebro de broca. Sin embargo hay muchos quienes ven en las teorías de Velikovsky un buen punto de apoyo para sus confabulaciones históricas.


5. HAARP

desktop-1422642622

HAARP significa Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, y es un programa basado en el estudio de la ionosfera . Sin embargo este proyecto ha sido causal de muchas críticas y fabulaciones a mano de los teóricos de la conspiración, quienes acusan que se ha ocultado su verdadero propósito, el que sería nada más ni nada menos que el ser utilizado como un arma de guerra que modifica el clima y puede generar incluso terremotos. En Chile se habló que fue HAARP el culpable del terremoto de 2010 y que su uso, en este caso, correspondería a razones políticas (bueno, a Piñera harto que le sirvió el terremoto para hacer campaña y para inventar palabras como Marepoto y Tusunami) Otros famosos producto de la HAARP serían también el Zafrada y los miles de Memes haciéndole Bullying a Piñera.

En el mes de agosto del año 2002, la tecnología HAARP fue más allá de lo meramente paranoide y hasta tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia donde el comité de defensa indicaba, entre otras cosas, lo siguiente:

«Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia… La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir».

El tema de las HAARP da para un artículo aparte, pero con esto ya te harás una idea de lo que estamos hablando. Por ejemplo, te recomiendo leer un arículo del Ciudadano titulado: La CIA y la manipulación del clima


6. El ojo de Saturno

desktop-1422732821

Foto: Flickr / NASA Goddard Space Flight Center

El ojo de saturno es una anomalía ubicada en el polo norte de Saturno que no solo tiene un color bonito, sino además a un montón de personas sacando conclusiones de lo más arriesgadas. Hay quienes han analizado con detención las fotos del Ojo de Saturno y en ellas apreciado formas y patrones geométricos que dan paso a sospechas de un poder mitológico ubicado en el centro de la formación. Tanto así que se ha llegado a señalar que es el Ojo de Horus y se dice que este ojo es el que gobierna a las estrellas y, no solo a las estrellas, sino también al corazón del hombre. Guau!


7. La Flota Intergaláctica militar de Estados Unidos

desktop-1432647889

Estados Unidos es probablemente una de las fuerzas de guerra más grandes del mundo, de eso no hay duda, sin embargo a la hora de un enfrentamiento contra alienígenas no es tan bakán (a menos que hayas creído que Will Smith con Jeff Goldblum pueden entrara a una nave espacial, meter un virus de computadora, volver a la tierra y celebrar con un habano)

En relación con esto las teorías de los conspirativos indican que la misión de la NASA para la exploración espacial no es nada más que una “fachada”, pues al parecer, su real objetivo es construir y mantener una flota de buques de guerra interestelares que están en órbita sobre la Tierra en estos precisos momentos para… ¿protegernos de un ataque alienígena? No! Sino para Invadir alienígenas.

Esto se llama Programa Solar Warden y que fue mencionado en un documento filtrado del Departamento de Estado de Estados Unidos el que, supuestamente, detalla que bajo un presupuesto negro USA está construyento naves espaciales y, además tendría “oficiales no terrestres” o “Marines Espaciales”.

black_triangle_delta_theobjectreport


8. El Proyecto Lucifer

Illustration of a planet or star explosion.
Illustration of a planet or star explosion.

Algunos teóricos conspirativos creen que existe una misión de la NASA para proteger las lunas de Júpiter, pero que en realidad esa misión una prueba preliminar para el Proyecto Lucifer, que consiste básicamente en un plan para convertir Júpiter en otro sol.


9. ¿Qué onda con el Telescopio Hubble?

desktop-1422642625

Hemos escuchado muchas veces de que el hombre nunca llegó a la luna y que fue un montaje. Para encubrir este hecho es que la NASA se ha negado a utilizar el telescopio Hubble para tomar imágenes de los vehículos de exploración que quedaron allá luego de las misiones anteriores. Las sospechas de los teóricos dicen que esto sería una forma sencilla para la NASA para eliminar cualquier duda sobre la llegada del hombre a la luna, sin embargo no lo han hecho. ¿Por qué?


10. Hay una colonia humana en Marte

desktop-1422642569

Un supuesto ex empleado de la NASA que se identificó en alguna parte como «Jackie» afirmó que pudo apreciar evidencia de colonias en Marte hace unos años. Jackie no especificó si las colonias estaban compuestas de marcianos, de seres humanos, o de ambos.


11. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue robado por extraterrestres

desktop-1432647890

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha tenido las más grandes teorías al respecto. La más interesante de ellas dice que el vuelo fue secuestrado por un OVNI. La prueba que se ofrece para respaldar esta teoría es que la Fuerza Aérea de Malasia habría detectado un objeto volador no identificado en su radar justo antes de que el avión desapareció. Sumado a esto, esta teoría es reforzada por la falta de evidencia física en la caída del vuelo.


12. El Cambio Climático es culpa del Sistema Solar

desktop-1422642541

No solo hay cambio climático en la tierra, también se están derritiendo los marcianos. Pues según sugieren algunos teóricos el cambio climático está ocurriendo no solo acá en la Tierra, sino también existe evidencia de que el cambio climático que ocurre en otros planetas de nuestro sistema solar, lo que lleva a la teoría de que la raíz de este cambio se puede encontrar en el propio sistema solar y no necesariamente dentro del planeta, como afirma casi todo el mundo.


13. El presidente Obama ha estado en Marte

1

Esta teoría es la más cool. Dice que no hace poco, sino en la década de 1980, el presidente Barack Obama fue parte de un equipo de élite que fue teletransportado a Marte con el fin de hacer contacto con los marcianos. ¿De qué habrán conversado? No lo sabemos. Pero si le ayudaron en la campaña pues habrá que esperar que no ayuden también a Piñera porque lo último que queremos es que aparte de Penta y SQM la derecha tenga también apoyo intergaláctico.


14. Los terribles Ovnis nazis de la Antártida

desktop-1432647882

En 1946 Estados Unidos realizó una expedición sin precedentes a la Antártida. La razón oficial fue, como siempre, para vencer a los Rusos. Sin embargo, los partidarios nazis dicen que la expedición se armó para destruir una base secreta OVNI nazi. Los teóricos afirman también que la denominada «fuerza de ataque» fue repelida por la tecnología nazi, que con recursos superiores le dieron guaraca a los gringos. En realidad, fue el mal tiempo lo que obligó a la expedición a detenerse… aunque nunca sabremos si no fueron alienígenas gritando !!Heil Hitler!!

screenshot-www.google.cl 2016-03-10 18-46-23


15. La vida en Marte fue aniquilada por una explosión nuclear

desktop-1422642620

Hay quienes creen que alguna vez hubo una civilización marciana que habitó por todo Marte. Tenían casas, sales de baño, juegos Fisher Price en las plazas cuicas y obviamente un exceso de locales de Starbucks, pero debido a un maldito suceso nuclear, toda la vida en el planeta fue destruida, se cerraron los Starbucks, y la tierra quedó completamente estéril.


16. La NASA cortó una señal en vivo por…

desktop-1422642491

Ocurrió durante una transmisión en vivo de la atmósfera terrestre que un extraño objeto apareció justo por encima de la Tierra, tal como apareció la teta de Janet Jackson para la final del Superbowl, pero la NASA, más astuta que el director del Superbowl cortó rápidamente la transmisión… y de inmediato los conspirativos argumentaron que no era por no darle pantalla a los marcianos, sino que era para hacer lo que la NASA ha hecho siempre encubrir un avistamiento OVNI.


17. El Satélite Caballero Negro

desktop-1432647876

Hace poco se dijo que el Satélite Caballero Negro en realidad es (o lo que podría ser). No se trataría de un satélite cualquiera que sirve para ver el CDF, sino que el Caballero Negro es en realidad un gran satélite que se cree que ha estado orbitando la Tierra durante los últimos 300.000 años. Nadie sabe cómo llegó hasta allí, no se descarta que lo haya puesto Lucía Hiriart antes de hacerce cargo de Cema Chile, pero el caso es que ha sido detectado por la NASA en múltiples ocasiones y no hay explicación alguna.


18. El diabólico Proyecto Blue Beam

Project Blue beam exposed pictures

En el año 2009 una extraña luz azul se formó en el cielo nocturno de Noruega. Si bien la explicación es probablemente meteorológica, los teóricos de la conspiración creen que puede haber sido un intento fallido en la implementación del Proyecto Blue Beam. La teoría afirma que el Nuevo Orden Mundial lo que planea es mostrar una proyección holográfica sobre el cielo, simulando una invasión extraterrestre como un medio para tomar el poder y controlar el mundo. Rockefeller no ha podido explicar cómo vive tantos años con esa mueca en la cara y tampoco si esto es cierto, pero claramente de que el ensayo salió mal, pues salió mal.


19. Ligado al punto anterior: Los Juegos Olímpicos de 2012 iban a ser una «falsa bandera» de Invasión extraterrestre

Aerial view shows the Olympic rings being raised in the Olympic Stadium during the opening ceremony of the London 2012 Olympic Games

Al parecer también falló. El caso es que los Juegos Olímpicos de 2012 iban a ser el gran escenario para una “invasión extraterrestre”, pero no una invasión de verdad, sino uno de Falsa bandera. Se cree que los masones y otros grupos de poder querrían haber orquestado una «bandera falsa» de invasión extraterrestre, con el fin de generar un engaño que aterrorizara a todo el mundo, de paso nos dejara en la completa sumisión y de ese modo poder allanar el camino para un único gobierno mundial. No sabemos si a última hora se arrepintieron o se quedaron viendo las carreras de Usain Bolt y la belleza de Yelena Isinbáyeva, pero el caso es que invasión no hubo.

yelena-isinbayeva-atletismo-estadio-deportivo


20. El general MacArthur contra los alienígenas

desktop-1432647880

Esto ocurrió en un discurso de 1955, donde el general Douglas MacArthur supuestamente hizo un comentario sobre una guerra en toda la Tierra contra los extranjeros. En ese momento se instó al mundo a unirse, porque la próxima guerra masiva podría ser una batalla por la supervivencia de la Tierra. Ni les cuento: Los teóricos de la conspiración hasta el día de hoy creen que esto no era más que una referencia al conocimiento específico que MacArthur tenía acerca de la existencia de extraterrestres. Hubiera sido más específico quizá?


21. Aterrizaje en: La Luna

desktop-1422642630

No podemos terminar este artículo sin la más popular y famosa de todas las teorías de la conspiración espacial que dice, afirma, asegura y muestra, que el material que todos vieron atentos de la primera llegada a la luna en el año 1969 se fabricó en un estudio acá en Holywood o en alguna parte similar. Años más tarde Star Wars nos dio la creencia más clara de que se puede lograr cualquier cosa con un poco de presupuesto, algo de látex, algunas cámaras y un buen guión. En una de esas… quién sabe?


Espero que hayas disfrutado con estas historias. Déjame tus comentarios y no te olvides de opinar  en la encuesta de más abajo.

Abrazo y seguimos! x @arturoledezma

Comparte en tus redes. Seamos virales… invadamos el Universo!

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Murió el piloto del helicóptero que se estrelló contra un rascacielos...

A los minutos de conocerse el suceso, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, salió al paso para frenar los temores y aclaró que no hay nada que lleve a pensar que sea un atentado terrorista.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -