No genera emisiones tóxicas de energía liberada como el CO2

Desarrollan un líquido que almacena la energía solar por años

Puede ser recargado además con otras fuentes de calor que son desperdiciadas, como la energía que emiten los motores de los vehículos

solar

Investigadores de la Universidad Tecnologica de Chalmers, en Suecia, desarrollaron un combustible termosolar que es capaz de almacenar energía del sol durante años.

El combustible solar térmico es similar a una batería, con la diferencia que es recargable y en vez de liberar electricidad, libera calor, que puede ser usado en los meses de invierno para calefacción.

La explicación la dio Jeffrey Grossman a la NBC, quien detalló que el líquido puede usarse para calentar agua o hasta convertirse en electricidad en caso de ser necesario. solar

El fluido está compuesto por una molécula en forma líquida de carbono, hidrógeno y nitrógeno, que tiene la propiedad de que sus átomos se reordenan cuando reciben luz solar y se convierten en isómero de energía.

El isómero puede almacenarse durante un tiempo determinado, según el estudio, puede almacenar energía durante 18 años sin que tenga emisiones tóxicas como sucede con los combustibles fósiles, que emiten CO2 y otros gases cuando liberan energía.

Otra de las propiedades de este llamativo invento, es que puede recargarse con otras fuentes de calor residual y no solo de el Sol, como el calor de los motores de los vehículos que normalmente se desperdicia.

Los investigadores auguran que el producto estará disponible antes de 10 años, por lo que ya trabajan para perfeccionar su utilización.

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/paneles-solares-en-el-techo-podran-cargar-vehiculos-electricos-y-de-combustion/11/02/

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/en-australia-consiguen-formula-barata-de-transformar-energia-solar-en-combustibles-limpios/10/17/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬