Desarrollan un sensor gravitacional que capta objetos a través de los muros

El dispositivo se vale de la imperceptible gravedad para detectar objetos incluso a través de las paredes.

a traves muros

Imagen ilustrativa referencial

Investigadores dependientes del Ministerio de Defensa de Reino Unido están trabajando en dispositivos que podrían permitir ver a través de los muros mediante la detección de minúsculos cambios gravitacionales. Así informa el periódico británico The Independent.

Un reporte del periódico The Telegraph, informa que un equipo de los laboratorios científicos y militares del gobierno, con base en Porton Down, han logrado un avance significativo en el desarrollo de un dispositivo que aprovecha la gravedad cuántica para mapear objetos.

Los científicos han logrado «congelar» átomos en su lugar usando lásers, para poder medir cómo las partículas se ven afectadas por la imperceptible gravedad que mueve a los objetos alrededor de ellas.

Luego de ingresar estas mediciones en un computador, es posible crear un mapa tridimensional de estos objetos.

Una vez que el dispositivo sea perfeccionado, puede actuar como un radar de máxima precisión, posiblemente capaz de detectar movimientos que ocurren en espacios cerrados y al otro lado de un muro.

En entrevista con The Telegraph, Neil Stansfield, del Laboratorio Tecnológico y Científico de Defensa, dijo que el invento podría ser usado para «ver» bajo tierra, y que potencialmente también serviría para que los trabajadores rastreen objetos subterráneos, como cañerías o cables.

Pero su principal finalidad es militar. Su cualidad como radar indetectable, lo haría muy seguro, porque solamente capta la fuerza gravitacional de un objeto, pero no emite ondas.

La invención tuvo una presentación detallada en un documental de BBC Horizon, llamado Project Greenglow: The Quest for Gravity Control, y que salió al aire el 23 de marzo.

El programa toma su nombre de un proyecto de 1990 de BAE Systems, el cual investigó las posibilidades de la tecnología anti-gravedad para vuelos. La NASA también puso su interés en nuevos métodos de propulsión que involucraban el principio de gravedad, entre 1996 y 2002, sin embargo su trabajo fue principalmente teórico.

Traducción, CCV

El Ciudadano


Comparte ✌️

Comenta 💬