Descartan científicamente famosa teoría de fotones de Stephen Hawking

Instituto Tecnológico de Massachusetts abre controvertido debate acerca del universo

Según investigadores estadounidenses el físico de origen ingles se equivoco al afirmar que los agujeros negros disponían de ‘pelos blandos’ que es como se conocen a las partículas de energía casi nula


Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desmintieron la teoría de Stephen Hawking: los agujeros negros no tienen los llamados ‘pelos’, son simples y ‘calvos’.

Según el portal Live Science, se trata de la teoría del famoso físico Stephen Hawking que afirmaba que los agujeros negros disponían de ‘pelos blandos’, así llamaba a los fotones con energía casi nula. Según su teoría, estos hacían que una parte de la información se filtrara hacia fuera sin absorberse del todo por los agujeros.

“Cuando los físicos dicen que los agujeros negros no tienen ‘pelo’, se refieren a que estos objetos astrofísicos son muy simples”, precisa el autor de la investigación Maximiliano Isi. En teoría, los agujeros negros se diferencian por tres factores: velocidad de giro, peso y carga eléctrica, pero en realidad solo por peso y velocidad, agregó.

La falta de ‘pelo’ hace únicos a los agujeros negros porque precisamente este hecho los destaca entre otros objetos del Universo, continúa Isi. Según la teoría de la falta de ‘pelos’, los agujeros negros son singularidades homogéneas. 

En 2017, expandida por toda la Tierra, se registró la ola gravitatoria causada por el choque de dos agujeros negros en el espacio lejano. “Lo esencial es que la forma de la misma onda codifica la información sobre la fuente que la provocó”,  explica el científico.

La parte más simple de la onda estudiada se formó después de que dos agujeros negros confluyeran en un agujero negro grande que siguió “resonando” cierto rato, emitiendo la energía sobrante al espacio en forma de ondas gravitatorias. Los datos de la investigación coincidieron con la idea sobre la construcción de los agujeros negros propuesta por los partidarios de la teoría de los agujeros negros ‘calvos’.

Relacionado:  Encuentran restos de un monstruo marino de 150 millones de años
Relacionado:  (Video) El esperado tránsito de Mercurio entre el Sol y la Tierra

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos