Hallazgo misterioso

Científicos descubren un agujero enorme en la ionósfera de la Tierra

El agotamiento significativo de la ionósfera durante la noche, mostrado en un estudio, es potencialmente importante para un entorno meteorológico espacial cercano a la Tierra

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, informó que sus científicos hicieron un hallazgo misterioso en la atmósfera terrestre. Se trata de un agujero enorme que, según algunos estudios realizados, se formó debido a un calentamiento súbito estratosférico.

Debido a este fenómeno, las enormes ondas presentes en la tropósfera, la capa más inferior de la atmósfera, se dirigen hacia la estratósfera. Después, estas ondas interactúan con corrientes de chorro polar y la temperatura sube aceleradamente durante el curso de unos pocos días.

El científico de High Altitude Observatory declaró: “El agotamiento significativo de la ionósfera durante la noche, mostrado en este estudio, es potencialmente importante para un entorno meteorológico espacial cercano a la Tierra, porque puede impactar el modo cómo la atmósfera superior responde a tormentas geomagnéticas e influencia la aparición de irregularidades en la ionósfera».

En mayo pasado también se informó del hallazgo de un «monstruoso» agujero negro que devoraba una masa igual a la del Sol cada dos días, que tenía una luminosidad superior a la de una galaxia entera y emitía una cantidad de luz ultravioleta y rayos X que podrían acabar con toda forma de vida existente en la Tierra.


Comparte 👍

Comenta 💬