Descubren que hay una palabra universal que se entiende en todo el mundo

palabra

A los expertos del Instituto Max Planck de Psicolingüística (Países Bajos), Nick Enfield, Mark Dingemanse y Francisco Torreira, por la investigación titulada “¿Es ‘eh’ una palabra universal?” recientemente les fue otorgado el premio de la revista de humor científico ‘Anales de la Investigación Improbable’ y el premio Ig Nobel de la Universidad de Harvard, informa el diario ‘Clarín‘.

Conforme al estudio de los etnolingüistas de la universidad neerlandesa, el sonido y el significado del vocablo “eh”, que sirve para expresar una duda y pedir una aclaración, es similar en muchas lenguas que ni siquiera pertenecen a la misma familia (incluyendo al neerlandés, el islandés, el chino mandarín, el siwu (Ghana) o el murrinh-phata (aborígenes australianos), lo que sugiere que “eh” es una palabra universal y “una herramienta crucial en la comunicación humana”.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Amnistía Internacional advierte el riesgo que supone la vigilancia de Google y Facebook

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos