Dubái se prepara para incorporar robots policías

policías robot

Los ‘nuevos oficiales’ rendirán servicio a la ciudadanía de Dubái, no estarán armados y serán capaces de moverse con rapidez. Los robots hablarán hasta seis idiomas y bromearán con sus interlocutores para hacer la conversaciones más amables.

Los robots estarán ubicados en parques públicos, centros comerciales y zonas donde la tasa de criminalidad sea baja. Según informa el medio ‘Khaleej Times‘, su principal función será la de asistir a ciudadanos y turistas con información relevante. En caso de que se produzca una situación crítica, el robot pondrá en contacto a los individuos que requieran sus servicios con las autoridades policiales mediante pantallas y micrófonos.

Se estima que los primeros prototipos estén disponibles en 2017 aunque los dispositivos finales no entrarán en funcionamiento hasta 2020.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Impeachment a Trump: Embajador ante Unión Europea testifica y arrasa con la defensa del magnate

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos