Egiptólogos trabajan incansablemente por encontrar restos de Nefertiti tras la tumba de Tutankamón

nicholas reeves
Nicholas Reeves, egiptólogo británico involucrado en el estudio

Aunque se han realizado intensos y exhaustivos escaneos en la tumba de Tutankamón, los arqueólogos a cargo han informado que aún hacen falta más trabajos para determinar si las nuevas cámaras econdidas en su tumba pertenecen a los restos de Nefertiti, quien es uno de los símbolos del antiguo Egipto y la belleza clásica.

La famosa tumba de Tutankamón está en el Valle de Los Reyes, en Luxor, Egipto, y aunque fue descubierta por los europeos hace más de un siglo, ha sido objeto de estudio desde entonces, y se cree que puede esconder una vasta red de otras tumbas y estructuras antiguas. Muchos científicos creen que los restos de la reina Nefertiti podrían estar detrás de la tumba del faraón.

El mes pasado se especuló que los espacios escondidos podrían albergar material orgánico o metálico, lo que hace pensar que la realeza antigua podría yacer ahí, informa The Independent.

El ministro de antigüedades Khaled al-Anani dijo que los expertos trabajaron por 11 horas durante la noche para obtener 40 escaners de cinco niveles diferentes del área que está detrás de la cámara fúnebre de Tutankamón. El egiptólogo británico Nicholas Reeves ha defendido la idea de que la reina Nefertiti, quien murió en el año 1331 a.C., podría estar escondida en el sitio.

nefertiti
La reina egipcia Nefertiti, esposa de Akenatón

«Aún creo que la tumba del rey Tutankamón es sólo el elemento externo de un una tumba mayor, que es la de Nefertiti», señaló Reeves, y explicó a los periodistas que los últimos escaners ofrecieron «los más detallados datos» que hasta ahora se hayan obtenido de las cámaras secretas.

A fines de abril, los científicos retomarán los exámenes y más tarde invitarán a la comunidad aqrueológica a revisar los hallazgos. Si se estima adecuado, harán una perforación en el muro de la tumba para introducir una cámara hacia el otro lado, que les permita ver más claramente lo que hay ahí.

El descubrimiento de las cámaras escondidas en la tumba de Tutankamón ha despertado el interés masivo de la comunidad científica, generando un renacimiento de estos referentes arqueológicos.

 

CCV, El Ciudadano

 

4,225,177FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -