El avión más grande realizó sus primeras pruebas con éxito

Este 18 de octubre, en el puerto espacial de Mojave también conocido como el Centro Civil de Pruebas Aeroespaciales en California, Estados Unidos, se realizaron  las pruebas de rodaje de velocidad media a 45, 75, 100 y 130 kilómetros por hora, de la aeronave «Stratolaunch», considerado el avión más grande del mundo, cumpliendo con los objetivos trazados según informó el director general de la compañía, Jean Floyd.

La gran aeronave de 117 metros de envergadura y 230 toneladas fue diseñado para servir como futura plataforma de lanzamiento de cohetes y posiblemente, llevar a la atmósfera superior naves espaciales tripuladas para su lanzamiento al espacio. Esta prueba supone un hito en el desarrollo del proyecto, que pretende llevar a cabo su primer vuelo en 2019, tras la prueba a baja velocidad 74 kilómetros por horas.

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Stratolaunch informó que el proyecto del avión se inicio en 2011, es capaz de trasladar hasta 250 toneladas de carga con la propulsión de seis motores de un Boeing 747. Asimismo, destacan que el avión está diseñado con doble fuselaje, que permite la instalación en el medio de los cohetes para el lanzamiento de misiones a la baja órbita terrestre.
Cabe destacar, que el hecho de que el avión regrese a tierra tras el lanzamiento y pueda prepararse para un nuevo lanzamiento, supone un ahorro del 60 por ciento respecto al lanzamiento de cohetes desde la superficie en ese segmento de mercado.  La prueba fue realizada pocos días después de que muriera Paul Allen, quien es el fundador de la compañía.

Continúa leyendo…

(Video) Conoce el TM-480: el primer automóvil eléctrico de Turquía

Septiembre ha sido el cuarto mes más caluroso en los últimos 138 años

 

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano