El ejercicio aeróbico refuerza el estudio y la memoria de corto plazo

Un estudio sugiere que un episodio intenso de ejercicio aeróbico (o cardiovascular), antes o después de estudiar, ayuda a recordar mejor lo aprendido.

ejercicio-aerobico

Una investigación reciente sugiere que realizar ejercicio físico ayudar a mejorar nuestra memoria de corto plazo.

Como informa el sitio NCYT, el Dr. David Marchant y su equipo de investigación en la Universidad de Edge Hill, en Lancashire, Reino Unido, trabajaron con voluntarios sanos y de estilo de vida activo. Les entregaron listas de palabras para que las memorizaran en las siguientes formas: antes o después de una sesión de ejercicio físico, o bien antes o después de un período de descanso.

La sesión de ejercicio físico consistió en 30 minutos de bicicleta con una intensidad moderada. En el caso de tener que recordar las palabras inmediatamente después de aprenderlas, los resultados mostraron que hacer ejercicio previamente, ayudaba a tener mejores resultados.

Si los participantes esperaban 30 minutos entre aprender las palabras y rendir la prueba de memoria, su rendimiento era mejor si ejercitaban antes o después del aprendizaje. Los investigadores concluyeron que hacer ejercicio, antes o después de memorizar, era mejor que descansar, y que los mejores resultados se obtenían cuando el ejercicio se realizaba justo después de aprender la lista de palabras –y antes de rendir la prueba.

El estudio, publicado en la revista The British Psychological Society, sugiere que un episodio intenso de ejercicio aeróbico (o cardiovascular) mejora la memoria de corto plazo.

Los resultados concuerdan con la idea de que la agitación de un esfuerzo físico importante, activa conexiones cerebrales que refuerzan la memoria. Por eso, el Dr. Marchant recomienda realizar ejercicio físico para facilitar la retención de información importante.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬