El guardia de la ciencia ficción: Robot equipado con cámara, alarma y sensores protege las propiedades de Microsoft

Responsabilidad humana de la seguridad está desapareciendo, Microsoft es una de las primeras empresas que instala robots autónomos para trabajar como guardia independiente.

robot knight

Cinco de los robots K5 protegen el campus de Microsoft en Silicon Valley. La máquina pesa 136 kilos, está equipada con cámara, sensores e inteligencia artificial para detectar amenazas contra la propiedad. Para anunciar intrusos tiene alarmas y podría reemplazar guardias humanos. Afortunadamente, los robots no están armados.

El robot mide 1,5 metros y fue construido por la empresa Knightscope. La compañía declara que el K5 tiene una presencia física «imponente pero amigable».

El robot tiene cinco cámaras de alta definición en cada dirección, otra cámara que puede registrar patentes de autos, cuatro micrófonos, sirenas y alarmas.  Además tiene sensores de clima y conexión a Wi-Fi para que pueda conectarse con la sede de la guardia en el caso de brecha de seguridad.

Para navegar su entorno, el K5 tiene un GPS y un escáner láser. El corazón del robot es un computador que transforma la inteligencia artificial a decisiones, para que el robot sepa que tipo de situación debe anunciar al central de seguridad, por ejemplo: distinguir entre unos jóvenes que están conversando tranquilamente o una persona que entra por la ventana.

 

Fuente: Extremetech

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬