El insecto más largo del mundo está en China y tiene la longitud de un brazo

El 'Phryganistria chinensis' es una especie perteneciente a una familia que incluye una gran cantidad de extraños y maravillosos insectos con forma de ramas u hojas, donde están muchos de los más grandes y largos del mundo.

Por Sofia Olea

14/08/2017

0 0


Imagen: Museo de Insectos de China Occidental

Medios estatales chinos anunciaron esta semana que un museo ha criado al insecto más largo del mundo. Aunque es un palote (Phasmatodea), el insecto es prácticamente una rama. La hembra tiene una longitud de 64 centímetros.

Este individuo es descendiente del anterior récord, un insecto palote de 62.4 centímetros encontrado hace tres años durante una inspección de terreno en la provincia de Guangxi, en el sur de China. Resultó que este individuo era en realidad una especie previamente desconocida, ahora llamada Phryganistria chinensis. Esta especie pertenece a una familia que incluye una gran cantidad de extraños y maravillosos insectos con forma de ramas u hojas, y donde están muchos de los más grandes y largos del mundo.

«Estaba recolectando insectos en una montaña de 1.200 metros de altura en la ciudad de Liuzhou, en Guangxi, cuando una sombra oscura apareció a lo lejos, que parecía una ramita de árbol. Cuando me acerqué me sorprendí al descubrir que las piernas del enorme insecto eran tan largas como su cuerpo», dijo Zhao Li, descubridor del insecto, a la agencia de noticias Xinhua.

Antes de este, el insecto más largo del mundo (visto por humanos) era un tipo de palote de 56.7 centímetros de largo, conocido como, Phobaeticus chani, descubierto en 2008 y ahora exhibido en el museo de la historia natural de Londres. Sólo tres ejemplares de este insecto se han encontrado hasta ahora, todos de la isla de Borneo, en el sudeste asiático.

El insecto que rompe récords ahora fue criado artificialmente en el Museo de Insectos de China Occidental (IMWC), el museo de insectos más grande de Asia, y fue encontrado cerca de la ciudad de Dujiangyan en la provincia de Sichuan.

Hay más de 3.000 especies conocidas de insectos palo, pero muy poco se sabe sobre los que tienen tamaños que se escapan de lo habitual. Los científicos ni siquiera están seguros de dónde viven muchos de ellos, y sin duda esto se debe en gran parte a su excepcional habilidad de camuflarse entre las plantas (su forma lo evidencia).

Curiosamente, el primer insecto palo conocido fue encontrado en forma de fósil en el noreste de China, y data de hace más de 126 millones de años.Esta criatura es uno de los primeros ejemplos de un insecto imitando una planta con el propósito de pasar inadvertido.

Por IFLScience

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬