El misterio de Tutankamón que tiene intrigados a los científicos

El-Rey-Tut

El egiptólogo francés Alain Zivie, anunció un descubrimiento sensacional que puede aclarar algunos datos sobre la infancia del faraón egipcio Tutankamón, según informa AFP. El arqueólogo cree que Maya, la que fuera hermana, o media hermana del faraón, también fue la persona que lo crió. Zivie llegó a esta conclusión tras analizar las imágenes de las paredes de la tumba de Maya, quien según su teoría fue la hija de Akenatón y su bella esposa Nefertiti. “Las imágenes muestran que Akenatón y Maya son muy parecidos: tienen los mismos ojos, el mismo mentón, son rasgos familiares.”

Los científicos creen que el padre de Tutankamón era Akenatón, sin embargo el nombre de su madre todavía no está claro. Algunos opinan que fue Nefertiti, mientras que se refieren a Maya (o Meritatón) como la hermana del misterioso Tutankamón. Una prueba de ADN podría disipar dudas sobre sus vínculos familiares, pero los egiptólogos todavía no han logrado encontrar a la momia de Meritatón. Por lo tanto, la única prueba de las palabras del arqueólogo francés son los retratos en las paredes de la tumba.

nefertiti

No hay que descartar la reciente versión según la cual la momia de Meritatón podría estar escondida en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón. El proyecto Scan Pyramids, en el que un equipo internacional de investigadores explora las pirámides egipcias utilizando rayos cósmicos, podría demostrar esta hipótesis. Como cree el arqueólogo británico Nicholas Reeves, el mausoleo del misterioso Tutankamón también puede ocultar la cámara que contiene a la momia de Nefertiti.

Relacionado:  Filtran imágenes que demostrarían la llegada de armas estadounidenses a Yemen

Fuente, RT.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos