El nuevo algoritmo antipiratería de Google empieza a cobrarse sus primeras víctimas

The-pirate-bay

Hace unos días comentábamos que Google, presiones de la DCMA mediante, iba a poner en marcha un nuevo algoritmo antipiratería con el fin de perjudicar a aquellos sitios webs de contenidos ‘poco lícitos’ que recibían peticiones constantes de la entidad de derechos de Estados Unidos, rebajando su posición dentro de los resultados de búsqueda. Pues, con unos pocos días en funcionamiento, este nuevo algoritmo ya ha hecho que la mayoría de sitios webs más populares que ofrecen contenido vía torrent hayan perdido más de la mitad de su tráfico, tal como apuntan desde Torrent Freak.

Aunque a primera vista parezca que la estrategia seguida por Google ya está dando sus frutos y es la más adecuada, lo cierto es que es un arma de doble filo, puesto que, a la vez que el buscador está penalizando a los sitios web que más populares en descargas y búsquedas, está haciendo aflorar otros menos populares pero que tienen el mismo contenido que sitios como Kickass, Isohunt o TPB. Y es que el problema de perjudicar solo a los más famosos está haciendo que el algoritmo crea que los sitios menos populares contienen descargas legales cuando no es así, y los está subiendo a los primeros puestos del buscador:

Imagen: Torrent Freak

En este sentido, a pesar de que los sitios más populares están recibiendo menos de la mitad del tráfico que antes les llevaba Google, son bastante optimistas sobre el futuro de su plataforma, sobre todo en el caso de The Pirate Bay, puesto que sus creadores esperan que, al no aparecer con la misma frecuencia en los resultados de búsqueda, los usuarios terminen entrando de forma directa a las webs de enlaces:

breaking-bad-torrent

Parece que, en este caso, las nuevas medidas tienen la capacidad de ser mucho más eficaces que los anteriores cambios de algoritmo de búsqueda, y están afectando de verdad a todos los sitios ‘piratas’. Como decía en el post anterior, no está muy claro que este tipo de estrategia sea la más acertada para llevar a cabo acciones contra los sitios que tienen contenidos protegidos por derechos de autor, siendo siempre lo más acertado cortar el problema de raíz que enmascararlo bajo resultados de búsqueda que están muy lejos de ser lo que está pidiendo el usuario.

Relacionado:  Moscú y Damasco llaman a obligar a EE. UU. a retirarse totalmente de Siria
Relacionado:  Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España

Ver Original

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos